Bocadillos para sibaritas y cocina de cuchara, en los cursos del Mencey

Un bocadillo homenaje al vino del chef Juan Carlos Clemente

 

El Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey ha programa para este mes de enero tres interesantes cursos, que tienen como temáticas la elaboración de platos con el huevo como ingrediente principal, que se celebró ayer, la confección de bocadillos gourmet y la cocina de cuchara. El chef Juan Carlos Clemente, responsable del área gastronómica de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, impartirá el viernes 18 de enero, el curso Fast Gourmet, donde mostrará a los asistentes la combinación de diferentes sabores y texturas con ingredientes de primera calidad para convertir un bocadillo o una hamburguesa en un original plato de alta cocina.

El precio es de 60 euros por persona. Se confeccionarán, entre otros, bocata de salmón de Uga con encurtidos y ensalada de vegetales, bocata de cremoso de queso con compota de tomate y rúcula; bocata de carne roja con compota de pimientos y chutney de cebolla; bocata de sardinas marinadas, aguacate y brotes tiernos; hamburguesa de cerdo ibérico, mermelada de cebolla y cremoso de queso; y hamburguesa de carne roja y rabo de toro.

La programación de enero se cierra el viernes 25 con un curso sobre cocina de cuchara, que abordará los pasos a seguir para la confección de guisos y cremas con sus guarniciones: sopa de cebolla con pan y queso gratinado; caldo de jamón con garbanzos tostados y torrija de pan; caldo de cazuela de pescados de roca con tapioca; potaje de berros con flan de millo, cebolla roja y gofio jareado; crema de calabaza con cremoso de queso y cilantro; crema de champiñones con picatostes y finas hierbas; bísquet de mariscos con nata de estragón; y crema de papas de color con lascas de bacalao, pasas y queso curado. El horario del curso es de 17.00 a 20.30 horas y el precio de 60 euros.