A pedir de boca

 

Café Goiano está especializado en tartas artesanales y de diseño al gusto del cliente

Buenas, pero no empalagosas. Así definen los clientes las tartas artesanales de Café Goiano, que además realiza el pastel “a pedir de boca” de la persona que hace el encargo. Una oblea -seis euros- puede reflejar sobre la tarta lo que quiere plasmar el cliente del café: fotos, textos, dibujos “y cualquier cosa que se pueda hacer”, según los propietarios, Joberson de Assis Teixeira y Jorge Juan García-Padrón.

Joberson, brasileño, es el artífice de la cocina y el que ha puesto el nombre al café: goiano es el gentilicio de Goias, en Brasil, donde nació el pastelero. Las tartas más demandadas son la de tres chocolates y las de frutas, y a la hora de elegir decoración, las chicas se decantan ahora por las Monster High y los chicos, por los superhéroes de siempre: Batman y Spiderman…, además de sus ídolos del mundo del balompié. Y se elaboran sin galleta o sin nata, como ya les han pedido o para diabéticos.

Chocolates

Junto a las tartas, las pastas -también de elaboración propia- de café, almendras, anacardos, canela, y las galletas, constituyen una oferta variada para la merienda, acompañadas con chocolate, frío o caliente, blanco o negro; con naranja o menta, de la marca francesa Let’s Chocolat. O los tradicionales churros con chocolate, a dos euros.

En café Goiano cuidan el café y tienen tres variedades: brasileño, africano y descafeinado y una gran variedad de tés -Murmullos del Bosque es uno de los más solicitados- afirman los propietarios.

Si queremos algo más contundente, hay una gran variedad de pulguitas y bocadillos -la estrella es el de pollo brasileño con mayonesa- y ahora que están a punto de cumplir un año, los propietarios de Café Goiano se han lanzado a la elaboración de menús a 6,90 € que han bautizado con los nombres de las siete islas. La de El Hierro, al ser la más pequeña, da su nombre al menú infantil (4,90 €). En los menús se puede elegir el salteado, el acompañamiento (ensalada o papas fritas) y se completa con una bebida y una galleta fondant a gusto del los clientes.

Las tapas -desde el twister de langostinos a las chispas de merluza, pasando por los saquitos de queso de cabra, entre otras- completan una oferta en continua renovación, ya que Joberson y Jorge Juan se atreven con casi todo… por encargo. Desde fiestas a cumpleaños, pasando por menús a la carta, en los que les echa una mano la chef madrileña Mayte Arroyo.

El secreto de su éxito está en usar productos de calidad y en una cocina acristalada, abierta al público, sin secretos y con una pulcritud exquisita.| José L. Conde

 

Café Goiano. C.C. Bulevar. Puerto Escondido s/n www.cafegoiano.es
Encargos y reservas: Teléfono 922 02 57 80 administracion@cafegoiano.es