El Aula de Cocina del hotel Mencey dedica el mes de diciembre a la gastronomía navideña

Juan Carlos Clemente

El Aula de Cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey se convierte en diciembre en lugar de visita obligada para todos aquellos que deseen dar un toque de elegancia y distinción a sus propuestas gastronómicas para Navidad. Con motivo de estas esperadas celebraciones, el chef Juan Carlos Clemente, responsable del área gastronómica de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, impartirá cuatro cursos que girarán en torno a diversas elaboraciones típicas de estas fiestas. (Información y reservas: 922 60 99 00 / 636 396 508 / www.lacocinadelmencey.com).

El lunes 10 será el turno de los aperitivos navideños y sorbetes especiales. Fresas con Martini y pimienta rosa, bombón de foie y malvasía con palomitas, bolitas de quesos y pistachos, bocadillo de vieiras con pasión, brochetas de langostinos en pan japonés, chupetes de codorniz con salsa de miel y una selección de sorbetes: de limón, de manzana verde, de mojito y de Gin Tonic. El horario es de 17.00 a 20.30 horas y el precio es de 60 euros por persona.

Las recetas de algunos de los platos principales para las fiestas navideñas se tratarán el martes 18 de diciembre. Juan Carlos Clemente explicará alguno de los secretos para la elaboración de pescado salado encebollado sobre batatas asadas, merluza rellena con panaché de verduras y salsa holandesa, rollitos de lenguado y salmón con salsa de langostinos, puré tradicional y espinacas salteadas, pollo de corral relleno de castañas con cebollitas caramelizadas, paletilla de cabrito con salsa de miel sobre ñame guisado y solomillo a la broche con papas risoladas y salsa bearnesa. La actividad se impartirá de 17.00 a 20.30 horas, con un coste de 60 euros.

La propuesta navideña del Aula de Cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey concluye el miércoles 19 de diciembre, con un curso de mariscos en el que se tratará su cata, formas de cocción y preparación para las ocasiones más especiales. Habrá degustación de mariscos, se trabajarán distintos tipos de cocción (tradicional, al caldo corto, al vapor) y se realizarán platos tan sugestivos como almejas en salsa verde, mejillones a la marinera, zarzuela de langostinos y vieiras glaseadas. El horario es de 17.00 a 20.30 horas y el precio, 70 euros por persona.