La Laguna acoge mañana la tradicional ruta por las bodegas del municipio dentro de ‘Noviembre, mes del vino’

 

Bodega El Lomo | Imagen: Bodega El Lomo

 

La excursión partirá desde la plaza del Adelantado, a las 10.00 horas, y las personas que acudan disfrutarán de un recorrido por los viñedos de la zona nordeste

La Laguna acoge mañana sábado la tradicional excursión por las bodegas del municipio dentro de la programación que realiza anualmente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo en colaboración con el Ayuntamiento para Noviembre, mes del vino. El recorrido partirá a las 10.00 horas desde la Plaza del Adelantado y se iniciará por diferentes viñedos y bodegas de la comarca nordeste.

El concejal de Economía, Empleo y Empresa y Desarrollo Rural, Juan Antonio Alonso, recomienda a los ciudadanos y ciudadanas “que participen en esta ruta en la que podrán disfrutar del paisaje lagunero y de las excelentes cosechas que tenemos en esta parte del municipio”.

Por su parte, Ismael Díaz, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte Acentejo indica que “queremos agradecer al Ayuntamiento de la Laguna por su implicación con el desarrollo de las acciones a lo largo de todo el mes de noviembre, donde año tras año nos dan la oportunidad de traer un poquito de nuestro campo al municipio, siendo muy importante como iniciativa para apuntalar la producción local. Está demostrado que la combinación de lo rural con el ocio, el comercio y la restauración son un éxito en La Laguna.”

La primera parada será en la Finca Insercasa, bodegas Bronce, donde los participantes podrán comprobar el mimo del viticultor al campo, el cuidado con el que se atiende el terreno y las plantas en todo momento, y descubrirán uno de los vinos de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

La ruta continuará por la zona conocida como el Infierno, importante dentro de la comarca por poder disfrutar en un solo vistazo de los diferentes sistemas de cultivo que se encuentra en este lugar.

Posteriormente, la siguiente parada será en Bodegas El Lomo, donde se completará el recorrido visitando una de las instalaciones más modernas de la comarca y además donde conocerán las numerosas elaboraciones que allí se comercializan.

La jornada terminará con un almuerzo en las instalaciones de la propia bodega, para retornar al punto de partida, la plaza del Adelantado.