Día del arroz y novedades en la Academia de Gastronomía

Día del arroz en La Cuadra de San Diego. El sábado 10 de noviembre, el restaurante La Cuadra de San Diego celebra el Día del Arroz, con un menú compuesto por snacks de La Cuadra, ensalada verde con sésamo tostado y, a elegir, arroz con pato, setas y manzanas o arroz negro con alioli, postre y café. El precio del menú es de 12,50 € (IGIC y bebidas no incluidos).  El restaurante ofrece también menús de jueves a sábado, al mismo precio, y ofrece para elegir de primer plato entre crema del día, ensalada de queso asado con granada y pipas, huevos rotos con jamón o rissotto Italia; de segundo, pollo salteado con verduras, costillas texturizadas y lacadas al horno, pastel de chayotas y carne o churros de pescado con alioli; de postre, helado de vainilla con frutos rojos calientes, quesillo casero, dulce de leche, galletas, mimos y nata, y tarta de manzana.

Juan Capote, en la asociación mundial del caprino. Juan Capote, miembro de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife, ha sido designado presidente de la International Goat Association (IGA), una acreditada asociación mundial del caprino, que promueve la investigación en este sector y buscar el desarrollo de este especie ganadera en las zonas más desfavorecidas. Capote es el coordinador de Programas del ICIA.

Batista, en la Real Academia de Medicina. Otro miembro de la Academia de Gastronomía de Tenerife, José Julián Batista, doctor en Medicina y jefe del servicio de neumología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, ha sido nombrado académico de número de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife, prestigiosa institución cuyo objetivo fundamental es impulsar la información, investigación y formación de las ciencias médicas.

‘Tijuana Experiencias’ en  Humboldt. El chef del restaurante Mirador de Humboldt, Andrés Madrigal, y el del restaurante Amaranto y del gastrobar MNH, el mexicano Armando Saldanha, fusionarán sus visiones gastronómicas este fin de semana en el restaurante ubicado en la Villa de La Orotava.  Recientemente, Madrigal participó en Tijuana Innovadora. Como se sabe la cocina mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Reconocimiento a Kilian González. Kilian González Fontboté, miembro de la Real Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife ha recibido una placa en “su hasta luego” de la isla, por motivos de índole profesional, de manos del presidente de dicha academia, José Luiz Zubieta, en una reciente  reunión en el Macusamba y donde le agradecieron su participación en este proyecto gastronómico.