Mil kilos de carne y cinco mil litros de cerveza para celebrar el Oktoberfest de Costa Adeje

 

 

Montaje de la entrada a la carpa que albergará el festival

 

La entrada es gratuita y la organización establecerá precios populares para las consumiciones

Hoy  viernes comienza el Oktoberfest Costa Adeje, una auténtica fiesta alemana al estilo de la célebre festividad de Múnich, que, durante diez días, ofrecerá a residentes y visitantes la posibilidad de disfrutar de la gastronomía canaria y alemana. La organización estima que se consumirán mil kilos de carne y cinco mil litros de cerveza aproximadamente en el que será el mayor Oktoberfest celebrado en Canarias. Asimismo se prevé que asistan entre 10.000 y 15.000 personas. En este hermanamiento entre Canarias y Alemania se podrá disfrutar de los platos típicos alemanes y de la tradicional marca alemana Warsteiner, así como del sabor habitual de Dorada. El Oktoberfest Costa Adeje se desarrollará en una carpa gigante, decorada con el mobiliario tradicional de este tipo de celebraciones y que contará también con música bávara y animación a cargo de la Fanfarria de Los Silos y del músico alemán Freddy Holiday.

Además, el espacio habilitado para celebrar esta iniciativa, contará con el también tradicional en estas festividades típicas de la región Bávara parque de atracciones, de 12.000 metros cuadrados. Niños y mayores podrán disfrutar de las siguientes atracciones: Barco Vikingo, Saltamontes, Pulpo, Tren de la Bruja, Baby, Toro Mecánico, Noria Infantil, Castillo Hinchable y Caseta de Peluches.

El Oktoberfest Costa Adeje tendrá lugar del 12 al 21 de octubre, en una zona especialmente habilitada y acotada, con amplio aparcamiento, para el Oktoberfest Costa Adeje y que estará ubicada frente a Miraverde [salidas autopista 76, dirección Santa Cruz y 30, dirección Adeje]. La iniciativa coincide con la celebración, en Adeje, de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Encarnación. Organiza Costa Adeje, con la colaboración de Cabildo Insular de Tenerife,  SPET, Dorada, Canarias.com, Cooperativa Auto Taxis de Adeje, Mega Welle, Bodegas Insulares Tenerife, Cooperativa del Campo La Candelaria y Cajasiete y la dirección de Producción Técnica Canaria y Tantoarte Producciones.

La entrada a la carpa gigante es gratuita, mientras que la organización ha establecido precios populares para las consumiciones. En el Oktoberfest Costa Adeje podrán degustarse platos tradicionales alemanes, típicos de esta fiesta, como las salchichas, la ensalada de col, el pan Bretzel, el pastel de carne o la tarta de manzana. No faltarán los quesos y el vino canario.

El horario de la carpa gigante, de 800 metros cuadrados, será de lunes a viernes, de 17.00 a 00.00 horas, mientras que los viernes, sábados y domingos será de 11.00 a 2.00 horas.

 

Los visitantes podrán degustar, también, quesos canarios, junto a platos típicos alemanes como las salchichas, el pan Bretzel o la clásica tarta de manzanas

 

El Oktoberfest es uno de los festivales alemanes con más repercusión internacional. Cada año, más de seis millones de personas disfrutan en la ciudad de Múnich de la cerveza, la música bávara y su gastronomía. En Costa Adeje, los residentes y los turistas podrán disfrutar además de los quesos y vinos canarios.

La solera de esta iniciativa cultural alemana, que se ha exportado a países de todo el mundo, está avalada por la fecha de su nacimiento, en 1887, cuando los propietarios de las cervecerías, denominadas Wirte, junto con otros comerciantes de ferias, decidieron reunirse en una zona alejada de la ciudad, hoy denominada Theresienwiese [el prado de Teresa] para celebrar por primera vez esta gran fiesta.

Los productores del Oktoberfest de Costa Adeje pretenden convertir, con el tiempo, esta cita gastronómica en un tradicional encuentro canario-alemán, que estreche aún más las relaciones existentes entre los dos pueblos a través del flujo de turistas alemanes y de la colonia de residentes de dicha nacionalidad.