El restaurante M.B prepara dos menús de auténtico lujo para celebrar Nochebuena y Fin de Año

Pichón asado, una de las propuestas del restaurante M.B

 

M.B, el único restaurante del archipiélago que ostenta una Estrella Michelin y que dirige el laureado chef Martín Berasategui,se viste de gala para ofrecer dos menús navideños de lujo.

M.B, ubicado en Abama Golf & Spa Resort, al sur de Tenerife, ha conseguido situar en el mapa gastronómico a las Islas Canarias y se ha convertido en un verdadero templo culinario gracias a su excepcional cocina y al servicio impecable repleto de pequeños detalles. Erlantz Gorostiza y todo su equipo trabajan duro para ofrecer la excelencia en cada propuesta que diseñan y para esta Navidad han ideado dos selectos e irresistibles menús para paladares gourmet.

El objetivo de estos menús no es otro que ofrecer a los comensales una velada por todo lo alto y crear con cada plato un ambiente ideal para disfrutar de instantes inolvidables. Ambas propuestas, la del menú de Nochebuena y la del menú de Fin de Año, se componen de los mismos snacks a base de salmón marinado con crema agria y huevas de arenque; corteza de bacalao; o gin fizz en dos texturas y temperatura; entre otras. Los menús también comparten el aperitivo de milhojas caramelizado de foie, anguila ahumada, cebolleta fresca y manzana fresca; aunque el menú de Nochevieja también incluye caviar “M.B excellsius” sobre crema agria de maíz.

Erlantz Gorostiza

Nochebuena en M.B. El menú para el 24 de diciembre se compone de 7 espectaculares y deliciosos platos, todos marca Martín Berasategui. Como entrantes se propone un carpaccio de cigalas aderezado con piña, shisho y toques de pimiento de expélete; gelatina trufada sobre una crema untuosa de foie, toques dulces y salados; y perlitas de hinojo en crudo, en risotto y emulsionado. Seguidamente, como platos principales, el menú se compone de atún en escabeche, bombones de guindilla y caldo dashi al momento; y pichón asado con un hueso de pasta fresca cubierta de setas al cebollino y pequeños toques de espuma de patata trufada. Para finalizar, dos postres en diferentes texturas: coco helado sobre un brochazo compotado de remolacha y frutas, lascas de piña y granizado de ron; y helado de regaliz sobre arena de aceituna negra y crema de calabaza y vainilla.

El equipo de M.B ha querido hacer con esta selección de platos un homenaje a los platos más característicos del restaurante y que han tenido más éxitos entre los comensales del establecimiento gastronómico.

Sala del restaurante M.B

Nochevieja en M.B. Por su parte, para celebrar la entrada del nuevo año en un ambiente exclusivo y despedir el año de la forma más sabrosa M.B ha ideado 8 platos originales y sorprendentes. El menú comienza con unos entrantes a base de ensalada tibia de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado; y, ostra embebida y rebozada en jugo de ceviche sobre pesto y sopa untuosa y lima. Seguidamente, dos primeros únicos: falso risotto de setas  con emulsión de castañas; y sopa de cebolla y queso sobre gnocchis esféricos y gelatina de cebolla roja.

Los platos principales de este menú son la lubina asada con moluscos en texturas, salsa de curry y espuma de algas; y solomillo “Luismi” sobre terrina, puré cremoso de patata y salsa perigueux. Dos postres coronan la propuesta: naranjas acompañadas de una crema helada de clavo, sopa espumosa de yogur y perlas de aceite de oliva; y crema torrefacta de café helado reposado en un untuoso de avellano y chocolate con escarcha de Whisky.