19 establecimientos compiten durante el mes de octubre por elaborar la mejor tapa de Valverde

 

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, organiza la tercera edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón. La iniciativa fue presentada por el concejal del área, Octavio Padrón, la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero, el vicepresidente de la Institución insular, Atilano Morales, la primera teniente alcalde de Valverde, Dolores Padrón, y los representantes de los locales participantes a los que se les hizo entrega del cartel y del sello que acreditará la consumición.

En esta edición, la Ruta de la Tapa se desarrolla en tres fases, cada una en una zona distinta del municipio, a partir de mañana jueves, 11 de octubre, y hasta el martes, 31 de octubre. El precio de la tapa será de 2,5 euros con bebida, importe que reduce considerablemente el precio del recorrido respecto a años anteriores, según explicaron los organizadores.

Los aficionados a la buena mesa que participen en esta iniciativa podrán degustar creaciones elaboradas exclusivamente con productos herreños acompañados de vino de la Isla como una pirámide de sabores, timbal de cordero o brocheta de mar, entre otras.

La primera semana, la Ruta discurrirá por 12 bares y restaurantes de la Villa: Restaurante El Encuentro, Asadero Sant Fleit, Restaurante El Secreto, Bar Balaustrada, Bar Los Reyes, Bar Las Vetas, Bar Plaza, Tasca La Villa, Montaditos Don Claudio, Bar Leprecaun, Rincón del Dulce y Tasca Fierro.

La iniciativa se traslada a la zona de San Andrés y el Norte durante la semana del 18 al 24 de octubre celebrándose en el Restaurante La Peña, Mesón el Norte y en el Bar La Igualdad. Y finalizará visitando los 4 establecimientos adheridos de la zona de la costa del municipio 25 al 31 de octubre: Parador de El Hierro, Restaurante Guayana, Restaurante Bahía y Restaurante Bimbache.

Para esta edición, tanto los locales participantes como la Corporación de Valverde han mostrado especial interés en ofrecer a los ruteros tapas de gran calidad, por lo que han sido asesorados en la elaboración y presentación de sus creaciones culinarias.

Como ha ocurrido en ediciones anteriores, numerosas empresas se han mostrado dispuestas a participar en esta iniciativa que ayuda a dinamizar el ocio y el sector hostelero de Valverde. Así, Cerveza Reina, Embotelladora de Canarias, Ana Plus, La tienda de Luzma, Fecao, Servi Orchilla, Mapfre, Paradores de Turismo, Viajes Insular, Frigoríficos Frant, Mutua, Fred Olsen, Supermercados Terencio, Juan Padrón SL, Ferretería Covecano, Rant a Car Bamil, Milar Meridiano, Bazar y Muebles El Placer, Sonido Picachu y Tienda Mi sueño ofrecerán sus productos y premios al evento superando los 1.000 euros de valor total y que incluyen estancias en el Parador de El Hierro, viajes y estancias a La Gomera o al Sur de Tenerife, entre otros.

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero, ha querido destacar la participación del proyecto Geoparque Isla de El Hierro como patrocinador de esta iniciativa. “De esta forma buscamos la unión entre producto, territorio y población por lo que denominaremos a la tapa ganadora Geotapa y, además, servirá para presentar a los participantes el proyecto de Geoparque, una iniciativa muy importante para toda la Isla y sus habitantes”, señala Montero.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Turismo de Valverde, Octavio Padrón, señala que “la Corporación local trabaja para ofrecer iniciativas que ayuden a dinamizar la economía del municipio” y cree que a través de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón se pone en valor la calidad de los productos herreños y el trabajo de los profesionales de la hostelería local. Asimismo, Padrón se muestra convencido del éxito de esta acción como demuestra el alto número de locales participantes y de empresas colaboradoras que ofrecerán creaciones y premios muy atractivos para los clientes a un precio por tapa muy asequible.

Igualmente, el dueño del Bar Los Reyes, José Álvaro Quintero, en representación de los empresarios hosteleros, agradeció la predisposición de la Corporación local por organizar eventos de este tipo que ayudan a promocionar y dinamizar el ocio y al sector de la restauración local en momentos complicados como el actual.