La plaza del Príncipe centralizará este sábado la oferta gastronómica de Santa Cruz Sal2

 

Imagen del showcooking realizado en Cocinas Arco

Once establecimientos servirán tapas y bebidas al precio de 2 euros

La plaza del Príncipe de la capital tinerfeña centralizará este sábado toda la oferta gastronómica programada dentro de Santa Cruz Sal2, bajo la organización del Ayuntamiento. Once establecimientos del sector servirán tapas y bebidas al precio de dos euros. Asimismo, a lo largo de la jornada se realizarán tres showcooking y una cata de vinos, sobre un escenario instalado frente al templete de la plaza.

La primera de estas exhibiciones dará comienzo a las 12:30, a cargo de Isabel Alonso, para continuar con Alberta Amat (13:15), quien iniciará a los asistentes en una cata de vinos patrocinada por Bodegas Torres. Los otros dos showcooking tendrán lugar a las 18:00 y 18:45, a cargo de Eduardo Cáceres y Blanca Ramos, respectivamente. Este tipo de muestras consisten en la elaboración de platos ante el público, con una explicación sobre los productos empleados y el proceso de elaboración.

La Sociedad de Desarrollo ofreció hoy un anticipo de esta actividad, dirigido a los medios de comunicación, que conocieron algunas de las tapas que se ofrecerá el sábado en la Plaza del Príncipe. La exhibición fue realizada en Arco Cocinas, a cargo del cocinero del Hotel Taburiente, restaurante GOM y Room26, Henry Montes. Las tapas presentadas fueron un crujiente de morcilla dulce canaria con crema de queso majorero, una tostada con emulsión de tomate canario y sardinas marinadas y una espuma gaseosa de plátano frito.

Los establecimientos participantes en Santa Cruz Sal2 dentro de este apartado serán la Bodeguita Canaria, D’Gamonal; La Hierbita; El Turpial Bar Zumería; Gaudium; La Cueva caprichosa; Ágora; La Telaraña; Tascafiore; GOM y Quesostenible

Dinamización para todos los públicos

De otra parte, la Sociedad de Desarrollo ha preparado una completa programación de dinamización, que se desarrollará en varios puntos de la capital, con actividades infantiles, títeres, comparsas, exhibiciones de barcos de radio control y música, a cargo de grupos canarios. Casi una decena de puntos, repartidos por toda la superficie de Sal2, acogerán actividades entre las 10 de la mañana y las  10 de la noche.

En la plaza del Patriotismo será instalada una cama elástica, mientras que en el parque Bulevar se montará una ludoteca infantil y se realizarán proyecciones, a lo largo de toda la jornada. En el parque García Sanabria se realizarán representaciones de títeres, entre las 12 y la 1, mientras que el lago de la plaza de España albergará, entre las 4 y las 8:30, una exhibición de barcos y veleros de radiocontrol.

Desde primera hora, las calles de la capital tinerfeña estarán amenizadas por las batucadas de las comparsas, la Banda Municipal de Música y una Dixiland, que actuarán en las calles del centro y el entorno de la plaza del Príncipe, a partir de las 10 de la mañana. En la calle de La Noria se instalarán castillos hinchables entre las 13:30 y las 19:00 horas. Otra de las actividades que se realizarán entre las 10:00 y las 13:00 horas será una serie de pruebas de color gratuitas a cargo de la Escuela Canaria de Imagen y Moda (ECIM). A partir de las 10 de la mañana los artistas canarios ofrecerán sus conciertos en la plaza de La Candelaria.