Bocaditos

El malvasía de Stratus, premiado en Córdoba

El Stratus malvasía naturalmente dulce 2008, de las bodegas lanzaroteñas del mismo nombre, ha sido premiado en la categoría de oro en el XVIII Concurso Nacional de Vinos, pemios Mezquita que promueve el Aula del Vino de Córdoba. Esta singular bodega, instalada en el paisaje de La Geria, se ha ido consolidando con el paso del tiempo además de realizar fuertes inversiones para mejorar su productos que ha recibido numeros premios nacionales e internacionales.

 

Tercera edición de la Ruta de la Tapa en Valverde

El viernes, 11 de octubre, y hasta fin de mes se celebrara la tercera edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón, que organiza la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo de Valverde, que dirige Octavio Padrón.  En la ruta participan 12 bares y restaurantes. En la actual edición se cuenta con el apoyo del proyecto Geoparque por lo que la tapa ganadora se denominará Geotapa, según Verónica Montero consejera insular de Turismo

 

Club Allard y David Muñoz, premios Millesime

El restaurante Club Allard y el cocinero David Muñoz (Diverxo), ambos con dos estrellas Michelin, han sido galardonados con los premios Mahou-Millesime al mejor restaurante de Madrid y al mejor chef madrileño, respectivamente, dentro de la sexta edición de esta cita social y gastronómica. Manuel Quintanero, presidente y promotor de Club Millesime, ha entregado los premios junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

 

1.200 personas participan en la iniciativa gastronómica de dinamización del Mercado de La Laguna

Alrededor de 1.200 personas participaron el pasado domingo en la iniciativa gastronómica ‘Saborea en La Laguna’, concebida como elemento de dinamización del Mercado municipal y, al mismo tiempo, de promoción de los productos naturales y vinos de la tierra. La federación empresarial FECAO y la Asociación La Laguna Zona Comercial, entidades organizadoras de esta iniciativa, han señalado que se superaron “todas las expectativas”, al punto de que hubo “afluencia masiva de personas para degustar los caldos y pinchos elaborados”, que corrieron a cargo de los restauradores Yaiza Alonso, del Bodegón El Guaydil, y Benito Álvarez, del restaurante El Timple.

 

Éxito rotundo del certamen regional de coctelería celebrado en Arona

El certamen regional de coctelería celebrado en la plaza del Pescador de Los Cristianos ha sido todo un éxito, según el presidente de la Asociación de Barmanes de Tenerife y el vicepresidente de la Federación española, José Antonio Mesa Mendoza, quien destacó la participación de representantes de todas las islas. El primer premio recayó en David Arrebelo García, del Palacio de Isora, mientras que el segundo correspondió a Paul Dierek, del Jardín Tropical, y el tercer puesto fue para Alejandro Rodríguez, del San Blas. Le siguieron Diego Padrón (Magic Lounge BAr y March Maches ( Bahía del Duque).