Cursos de verduras, pastelería, legumbres y cupcakes en el Aula de Cocina del Hotel Mencey

El Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey propone para el mes de octubre la celebración de cuatro cursos, que girarán en torno a las verduras, las masas de pastelería, las legumbres y la elaboración y decoración de cupcakes. (Información y reservas: 922 60 99 00 / 636 396 508 auladecocina.mencey@iberostar.com).

El viernes 5 de octubre, el Aula de Cocina del Mencey albergará el curso especial de verduras, impartido por el chef Juan Carlos Clemente, quien lidera el área gastronómica del hotel. Los asistentes conocerán las diferentes aplicaciones y posibilidades de las verduras de la huerta canaria. Cómo seleccionar la compra, adaptar el consumo a productos de temporada, su uso en la cocina, las técnicas de cocción, aplicaciones y degustación serán los aspectos básicos que se abordarán en este taller. El curso se impartirá de 17.00 a 20.30 horas y el precio es de 60 euros por persona.

El jueves 11 de octubre se llevará a cabo un curso sobre masas básicas de pastelería, en el que los presentes aprenderán a utilizar y elaborar las principales masas. Juan Carlos Clemente será el encargado de dar esta actividad en la que se trabajará con hojaldre, pasta chouxs, pasta brisa, bizcochos y masa de brioche. La actividad se desarrollará de 17.00 a 20.30 horas y tendrá un precio de 60 euros.

El jueves 18 de octubre será el curso de legumbres, impartido igualmente por Juan Carlos Clemente, quien descubrirá a los asistentes las bondades de este tipo de alimentos y la preparación de platos para su consumo en cualquier momento del día: presentación de legumbres de nuestros mercados, salpicón de lentejas multicolor, tortilla de coliflor con fabes, soja en salsa verde con calamar, falafel de garbanzos con pollo, frijoles negros tratados como un hummus y caldo de judías con cochino negro glaseado son los platos que se confeccionarán durante esta propuesta. El horario es de 17.00 a 20.30 horas y el precio es de 60 euros.

Para cerrar el mes, el Aula de Cocina del Mencey organiza el jueves 25 de octubre un curso de elaboración y decoración de cupcakes. La actividad será impartida por la experta en pastelería creativa Dignorais Carballo, quien enseñará diferentes tipos de decoraciones sobre este postre tan de moda, tales como fondant, crema de queso, buttercream. El horario es de 16.30 a 20.30 horas y el precio es de 65 euros.