El Sur de Tenerife acogerá una auténtica fiesta alemana de la cerveza

Infografía del interior de la carpa gigante que albergará la fiesta de la cerveza

Se celebrará del 12 al 22 de octubre, frente a Miraverde, contará con una carpa gigante y un parque de atracciones de 12.000 metros cuadrados

 

El Oktoberfest Costa Adeje traerá al sur de Tenerife una auténtica fiesta alemana de la cerveza. La propuesta, poco habitual en las islas, se basa en el modelo de la célebre festividad que tiene lugar cada año en la ciudad de Múnich. Residentes y visitantes podrán disfrutar de doce días de gastronomía canaria y alemana, ambientada con la típica música bávara y con el mobiliario tradicional de este tipo de celebraciones, en una carpa gigante, así como de un parque de atracciones, de 12.000 metros cuadrados, para toda la familia.

Este encuentro entre Canarias y Alemania se llevará a cabo del 12 al 22 de octubre, en una zona especialmente habilitada para el Oktoberfest Costa Adeje y que estará ubicada frente a Miraverde [salidas autopista 76, dirección Santa Cruz y 30, dirección Adeje]. La iniciativa coincide con la celebración, en Adeje, de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Encarnación. Organiza Costa Adeje, con la colaboración de Dorada y Cajasiete y la dirección de Producción Técnica Canaria y Tantoarte Producciones.

La entrada a la carpa gigante es gratuita, mientras que la organización establecerá precios populares para las consumiciones. En el Oktoberfest Costa Adeje podrán degustarse platos tradicionales alemanes, típicos de esta fiesta, como las salchichas, la ensalada de col, el pan Bretzel, el pastel de carne o la tarta de manzana. No faltarán los quesos y el vino canario, que convivirán con las tradicionales cervezas alemanas y el sabor familiar de Dorada. La fiesta estará ambientada con música bávara y decorada al estilo de los festivales Oktoberfest alemanes.

El horario de la carpa gigante, de 800 metros cuadrados, será de lunes a viernes, de 17.00 a 00.00 horas, mientras que los viernes, sábados y domingos será de 11.00 a 2.00 horas.

El Oktoberfest es uno de los festivales alemanes con más repercusión internacional. Cada año, más de seis millones de personas disfrutan en la ciudad de Múnich de la cerveza, la música bávara y su gastronomía. En Costa Adeje, los residentes y los turistas podrán disfrutar además de los quesos y vinos canarios.

La solera de esta iniciativa cultural alemana, que se ha exportado a países de todo el mundo, está avalada por la fecha de su nacimiento, en 1887, cuando los propietarios de las cervecerías, denominadas Wirte, junto con otros comerciantes de ferias, decidieron reunirse en una zona alejada de la ciudad, hoy denominada Theresienwiese [el prado de Teresa] para celebrar por primera vez esta gran fiesta.

Los productores del Oktoberfest de Costa Adeje pretenden convertir, con el tiempo, esta cita gastronómica en un tradicional encuentro canario-alemán, que estreche aún más las relaciones existentes entre los dos pueblos a través del flujo de turistas alemanes y de la colonia de residentes de dicha nacionalidad.

Toda la información sobre el Oktoberfest de Costa Adeje, se recogerá en el blog www.oktoberfestcanarias.com, donde se publicarán las últimas novedades de esta iniciativa.