Bocaditos

La tapa, ya tiene su día mundial, gracias al impulso de Saborea España  

Tan genial es el concepto de tapear y tan ricas y variadas las tapas españolas, que el invento se ha extendido por el mundo como la pólvora y ha llegado el momento de reivindicar su españolidad para que su origen no quede difuminado: por ello se ha instituido el 29 de septiembre como Día Mundial de la Tapa. “Que no nos roben algo que es absolutamente nuestro”, ha dicho el cocinero Pedro Subijana (Akelarre, 3 estrellas Michelin), presidente de la asociación Saborea España, que ha impulsado esta iniciativa junto a la Federación Española de Hostelería (FEHR) y con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo.

El Día Mundial de la Tapa nace con vocación internacional y de continuidad, porque  “los pinchos y tapas son una forma excelente de hacer nombre y marca España”, ha señalado Subijana, El acto se celebrará en 30 provincias españoles entre las que se encuentra Santa Cruz de Tenerife.

 

Táper y táperes es la expresión correcta

La Fundación del Español Urgente está siempre alerta para corregirnos los errores más frecuentes cometidos en los medios de comunicación. Ahora señala que táper, plural táperes, es la expresión correcta para el recipiente donde llevamos la comida de casa al trabajo o al colegio.  Aunque se ha extendido el uso de esta palabra también está fiambrera, tartera o tarrina.

 

El Aeropuerto de Tenerife Sur renueva su oferta gastronómica

El Aeropuerto de Tenerife Sur, en su esfuerzo por adaptar la oferta comercial existente al perfil de su pasajero, ha puesto en servicio cuatro puntos de restauración gestionados por el operador SSP España. Esta apertura coincide con la finalización de la primera fase de la actuación que se está realizando para reformar y modernizar varios establecimientos de restauración gestionados por el citado operador.

La oferta comercial se ha visto ampliada con la inclusión de un nuevo local Curry Wurst, ubicado en la zona de embarque, donde el  pasajero puede degustar una amplia variedad de productos típicos de la gastronomía tradicional alemana.

Las marcas Burger King y Upper Crust, referentes de comida rápida y que están presentes en el Aeropuerto de Tenerife Sur desde hace años, ofrecen sus servicios tanto en la zona de embarque como en la zona de facturación, en el caso del Burguer King, mientras que Upper Crust brinda su oferta en la zona de embarque.

Todos los puntos de restauración, cuyos horarios se adaptan a la operativa del Aeropuerto de Tenerife Sur, han experimentado importantes mejoras en sus instalaciones permitiendo así ofrecer una mayor calidad del servicio al pasajero, ampliando además la oferta de productos.