“Abrasados” en Casa El Herrero

La pata, una de las especialidades de Casa Herrero | Foto: J. L. C.

A lo largo de los siglos el cerdo ha sido un animal que ha conseguido enfrentar a la Humanidad. La obra del antropólogo Marvin Harris, “Vacas, cerdos, guerras y brujas. Los enigmas de la cultura”  nos explica los diferentes tabús religiosos que han dividido a la civilización entre los que aborrecen a este animal, catalogados como porcófobos,  y los que lo aman, porcófilos. Hoy todavía los libros sagrados de las  comunidades judías y musulmanas siguen rechazando la ingesta de este animal.

Frente a éstos aparecen los amantes de la gastronomía del cerdo, del cual se dice que se aprovecha todo. Conocido también por los sinónimos de puerco, guarro, cochino, etcétera, este animal que fuera totémico en la Antigüedad “puede transformar los granos y tubérculos en proteínas y grasas de alta calidad de una manera más eficiente que otros animales”, apunta Harris.

Pues bien, Casa el Herrero distingue a sus clientes con una magnífica pata de cerdo asada, cocinada a la brasa en el propio establecimiento, y que acompaña, si se quiere, con una ensaladilla rusa. Este plato culinario tiene bastante tradición en las Islas, e incluso es degustado en muchas casas durante las fiestas navideñas.

Aparte de este entrante, las elaboraciones a la brasa son marca de la casa en este establecimiento gastronómico. Las carnes de cerdo, conejo o vaca son otros de los productos que se pueden degustar de esta manera en Casa El Herrero. La carta se compone básicamente de los productos tradicionales canarios que se han cocinado en los fogones de nuestra tierra, y especialmente, en los restaurantes ubicados en los municipios del Norte de la Isla, y que van desde el puchero al bacalao encebollado, pasando por las diferentes especialidades cárnicas, bien fritas o al ajillo.

El restaurante mantiene una correcta selección de vinos que abarca las principales denominaciones de origen españoles (La Rioja y Ribera del Duero) con una importante presencia de vinos de Tenerife, por los que hace una apuesta firme. | José L. Conde

 

Restaurante Casa El Herrero

Camino Fuentes Cañizares, número 48 (San Diego, La Laguna)

Teléfono 922-632-276 y 660-432-618

Cierra martes