Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA, acompañado por Joan y Jordi Roca

Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA, acompañado por Joan y Jordi Roca

BBVA y El Celler de Can Roca avanzan en su colaboración con un novedoso proyecto formativo en el que apuestan por la innovación y la sostenibilidad. A través de un programa de becas para jóvenes promesas de la cocina y la hostelería y de talleres inspiradores para pymes, buscan ayudar a los profesionales del futuro a adquirir las competencias necesarias para ofrecer la mejor experiencia al cliente en un nuevo contexto digital y sostenible.

Innovación, creatividad y espíritu de superación son los valores compartidos por BBVA y El Celler de Can Roca que inspiraron en 2013 su proyecto social, gastronómico y formativo. En esta nueva etapa, el proyecto conjunto entre la entidad y los hermanos Roca avanza hacia un evolucionado plan de formación cuyos ejes fundamentales son la innovación y la sostenibilidad, áreas en las que ambas compañías son referentes. Esta formación se materializará en diez becas a jóvenes promesas de la hostelería, así como diversas sesiones formativas para pymes en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA, acompañado por Joan y Jordi Roca han presentado esta semana en Madrid las nuevas Becas BBVA – El Celler de Can Roca, así como los detalles de la formación que recibirán más de 450 pymes. Además, los hermanos Roca han querido homenajear la nueva identidad de BBVA con una creación que refleja un compromiso común de transitar hacia un mundo más sostenible. Por ello, en su elaboración han incorporado productos locales y nuevas técnicas descubiertas en sus diferentes giras con BBVA tanto nacional como internacionales.

Los hermanos Roca han creado un plato homenaje a la nueva imagen de marca de BBVA

Los hermanos Roca han creado un plato homenaje a la nueva imagen de marca de BBVA

“Con este nuevo proyecto trabajamos pensando en el futuro. Un futuro en el que la formación, la innovación continua y colaborar en un mundo sostenible son los ejes, el motor de oportunidades”, ha señalado Juan Carlos Hidalgo.

Por su parte, Joan Roca ha destacado que “BBVA es un aliado clave en nuestro compromiso con la sostenibilidad”. “La idea de transmitir conocimiento siempre ha estado ligada a El Celler y encaja con la filosofía de BBVA”, ha añadido Joan. Asimismo, Jordi Roca ha subrayado el aprendizaje mutuo que reciben de los becarios que forman en el restaurante y la gran familia que conforman.

Becas gastronómicas que apuestan por la innovación y la sostenibilidad. Después de tres giras internacionales, por países de América, Asia y Europa, en 2016 la iniciativa llegó a España. Durante los dos últimos años, han visitado siete comunidades autónomas formando talento joven en su restaurante y haciendo un homenaje a la gastronomía local. En total, más de un centenar de promesas de la cocina y la hostelería han recibido una de las becas promovidas por BBVA para formarse junto a los hermanos Roca en su restaurante.

Jordi Roca y una alumna de Hecansa ultiman el postre del menú canario elaborado en Gran Canaria

Jordi Roca y una alumna de Hecansa ultiman el postre del menú canario elaborado en Gran Canaria

Ahora, y con la vista puesta en las capacidades que demanda una nueva realidad digital y sostenible, se abre una otra oportunidad para jóvenes talentos de la gastronomía. Los estudiantes de hostelería de último curso, que quieran optar a una de las becas, podrán inscribirse, desde el día 2 de julio hasta el 2 de septiembre de 2019 en la web: www.becasbbvaceller.com. Además del expediente académico y la experiencia profesional, se valorará la creatividad del aspirante en una vídeo presentación que cada uno debe realizar. Los 30 finalistas seleccionados por los hermanos Roca optarán a siete becas de cocina y tres de especialista en sala.

La final, en la que se elegirá a los alumnos ganadores de la Beca BBVA – El Celler de Can Roca, se celebrará en el mes de noviembre. Durante una jornada, los candidatos se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio completo de un menú a un jurado de excepción formado por Joan, Josep y Jordi y parte del equipo de El Celler. Los 10 elegidos disfrutarán de la beca BBVA – El Celler de Can Roca, gracias a la cual podrán vivir una experiencia de cuatro meses en el restaurante de Girona.

Joan Roca, durante el emplatado del menú canario que se sirvió en Gran Canaria

Joan Roca, durante el emplatado del menú canario que se sirvió en Gran Canaria

Historias de éxito para inspirar a las pymes. En las tres paradas de esta gira en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, más de 450 pymes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, la importancia de innovar, desde el punto de vista de la tecnología y la sostenibilidad, como eje de desarrollo de nuevos productos y servicios que proporcionen la mejor experiencia cliente. En este sentido, los hermanos Roca compartirán con los asistentes las claves que han convertido a una empresa familiar en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Historias inspiradoras donde la curiosidad, la humildad, el cuidado del equipo y la innovación son alguno de los ingredientes que les permite llegar a las emociones del cliente a través de una experiencia gastronómica única. Ingredientes que también forman parte de la historia de éxito de BBVA que, con sesiones como esta, quiere ayudar a las pymes a tener una visión estratégica para que ellas mismas innoven, sean competitivas y puedan crecer de una manera sostenible.

Joan Roca, durante el emplatado del menú canario que se sirvió en Gran Canaria

Joan Roca, durante el emplatado del menú canario que se sirvió en Gran Canaria

Apuesta común por la sostenibilidad. Otro de los aspectos que une a BBVA y El Celler de Can Roca es su compromiso por un futuro más sostenible. En este sentido, son ya muchos los proyectos que se están llevando a cabo desde ambas compañías, siempre con la vista puesta en ofrecer una experiencia única a sus clientes.

Para los hermanos Roca, uno de los pilares de su negocio es apostar por una cocina que respeta al pequeño productor y donde los ingredientes de cercanía y de temporada son la base de sus platos.  Además, han sido pioneros en el reciclaje de residuos a través de su proyecto ‘Roca Recicla’, que utiliza la creatividad para dar una nueva vida a las casi 100 botellas que se generan a diario en su restaurante.

Este enfoque es compartido por BBVA que, continuamente, está innovando y desarrollando nuevas soluciones para sus clientes, con el objetivo de asegurar el bienestar de las generaciones futuras. Para BBVA el futuro de la banca está precisamente en financiar ese futuro, por eso cada vez más, trabaja en desarrollar productos que ofrezcan soluciones sostenibles, no sólo para grandes empresas e instituciones, sino también para particulares y pymes. De esta forma, BBVA está trabajando de forma decidida en diferentes proyectos de mejora de eficiencia energética, así como asesorando a los clientes, por ejemplo, en su transición hacia economías bajas en carbono u ofreciendo servicios sostenibles.

Share