Laura Suárez González, ganadora del Campeonato de Canarias de Pastelería

Laura Suárez, José Yeray Reyes y Germán David
Laura Suárez, José Yeray Reyes y Germán David

José Yeray Reyes Quintero y Germán David Domínguez Cruz completan el podio de la última competición de GastroCanarias

Laura Suárez González (Tenerife) se convirtió esta tarde en la vencedora del cuarto Campeonato de Canarias de Pastelería, patrocinado por el Grupo Harinalia, última de las competiciones celebradas en el marco de GastroCanarias 2019, evento que ha cerrado hoy sus puertas después de tres días de frenética actividad.

El segundo puesto fue para José Yeray Reyes Quintero (Gran Canaria), mientras que la tercera posición recayó en Germán David Domínguez Cruz (Tenerife). Marta Santos fue designada mejor ayudante. Tanto Germán Domínguez como Marta Santos forman parte del equipo de la pastelería La Princesa, en La Laguna. Los ganadores recibieron premios de 1.000 euros, 400 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma; mientras que el premio para el mejor ayudante fue de un lote de utensilios y diploma. También compitieron Daniel García del Campo (Fuerteventura) y Patricia Montes Suárez (Gran Canaria).

La tarta elaborada por la ganadora, Laura Suárez
La tarta elaborada por la ganadora, Laura Suárez

El jurado estuvo formado por José Montero (sales & application manager de la empresa Dawn Foods de productos de pastelería); Anthony Audebaud (ingeniero en arte culinario especializado en pastelería y panadería); Fabio Caro (representante de la empresa Mec3 de productos de pastelería); Miguel Tavares (chef pastelero de Dawn Foods) y Juan Carlos Moraes (chef pastelero y asesor).

Los finalistas elaboraron tres recetas: la primera receta, denominada “Postre”, con un ingrediente principal designado por la Organización que ha sido Gofio de Quanarian, teniendo que elaborarlo en base a la receta diseñada por cada finalista. La segunda receta ha sido la elaboración de una tarta teniendo como ingrediente principal el puré de frutas de Ponthier. Y la tercera y última ha sido una Pieza Artística (azúcar, isomalt o chocolate).