El coto de Antonio recupera las semanas dedicadas al bacalao

Bacalao confitado con salsa de calamar y alioli ligero | Foto: J. L. Conde
Bacalao confitado con salsa de calamar y alioli ligero | Foto: J. L. Conde

El restaurante El Coto de Antonio, sito en la calle El Perdón de Santa Cruz, ha vuelto a recuperar la semana del bacalao que tanta fama le dio a este local. En esta ocasión comenzará desde el próximo martes, día 7, hasta el 12 de mayo, según ha comentado el copropietario Carlos Padrón.

En esta ocasión el restaurante ha previsto poner en la carta al menos  12 platos cuyo ingrediente fundamental será el bacalao,  que el nuevo chef del establecimiento Juan Raúl Alexanco López, se encargara de cocinar. Alexanco ya trabajó en su día en La Cazuela del bacalao y tras pasar un tiempo fuera de la isla ha vuelto a Santa Cruz de Tenerife.

El menú que han elaborado Carlos Padrón y Alexanco López consistirá, entre otros, en bacalao al ajoarriero; con puré de papas al estilo gallego; en ensalada; soldaditos de pavía; con papas, cebollas y salsa de tinta de calamar; tartar de bacalao con verduritas y en salsa verde con papas guisadas.

Aunque se desarrollen las jornadas los clientes si no lo desean podrán degustar la habitual carta del restaurante consistente en camarones, sama roquera, atún, steak tartar, cordero, cochinillo, etcétera.