El chef Juan Carlos Curpa mostró sus trabajos con el atún y la corvina en salazón que desarrolla en el restaurante El Jardín de la Sal

El chef Juan Carlos Curpa mostró sus trabajos con el atún y la corvina en salazón que desarrolla en el restaurante El Jardín de la Sal

La muestra culinaria Forum Gastronómico de A Coruña cerró sus puertas el martes con una jornada dedicada a Canarias. Chefs procedentes de las islas de El Hierro, La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria mostraron algunos de sus platos, elaborados con el producto regional, en el Auditorio coruñés.

El encuentro ha sido apoyado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias que dirige Narvay Quintero y Gestión del Medio Rural, cuyo consejero delegado es Juan Antonio Alonso Barreto.

La jornada comenzó con Cristo Hernández, del japonés Gyotaku, del Puerto de la Cruz,  quien preparó un nigiri de alfonsiño con un toque de mojo hervido y chips de papa negra. A continuación intervino Lorena Machín y Arabisen Quintero, del restaurante herreño Casa Juan, quienes mostraron dos de sus platos emblemáticos: sopa de lapas, burgados y cangrejos que acompañaron con una croqueta de queso ahumado con piña tropical, dos productos característicos de la Isla del Meridiano.

Arabisen Quintero, del restaurante herreño Casa Juan, durante su demostración

Arabisen Quintero, del restaurante herreño Casa Juan, durante su demostración

La Palma llevó el sabor de las salinas de Fuencaliente con el chef Juan Carlos Curpa, quien mostró sus trabajos con el atún y la corvina en salazón que desarrolla en el restaurante El Jardín de la Sal.

Germán Blanco, de restaurante La Cascada del Puerto y Pedro Santana (Casa Brígida) representaron a la isla de Lanzarote, con un escaldón de gofio y un puchero marino canario, con lomos de vieja, batata frita y verduras de la tierra. Los chefs con este último plato se inspiraron en Ferran Adriá, quien el año pasado, con motivo del Día de Canarias, dio una vuelta de tuerca al puchero tradicional, de carne vacuno, pollo, chorizo y verduras,  reconviertiédoo en otro propio de la Cuaresma. El plato fue cocinado con los alumnos del centro de Formación Profesional Virgen de la Candelaria.

El otro cocinero que acudió a la cita coruñesa fue Borja Marrero, del restaurante Texeda, en Gran Canaria, cuya cocina se autoabastece de los productos de su propia finca. 

Share