Cena a cuatro manos entre Nacho Manzano y Tadashi Tagami

Nacho Manzano | Foto: The Spanish Food
Nacho Manzano | Foto: The Spanish Food

El menú, compuesto por diez pasos, tendrá un precio de 100 euros, sin vino, y estará disponible sólo en los servicios de cena del jueves 14 y el viernes 15 de febrero

El restaurante Abikore acogerá de forma exclusiva, los próximos 14 y 15 de febrero, a uno de los grandes chefs de referencia del país y el mundo: Nacho Manzano, chef de Casa Marcial y La Salgar (dos y una estrella Michelin), para concelebrar mano a mano con el chef Tadashi Tagami dos cenas exclusivas, al precio de 100 euros, vino no incluido.

Nacho Manzano, que ha festejado por todo lo alto en 2018 el 25 aniversario de Casa Marcial con el paso de los más grandes chefs de referencia por su casa, desplegará en Abikore su delicado y muy personal estilo creativo, en el que brillarán los productos del Cantábrico. Mientas, Tadashi Tagami, exhibirá el mejor panorama Atlántico y canario con la elegancia de su singular lenguaje de fusión peruano-nipón.

El menú, compuestos por ocho pasos más dos snacks, arranca con el bocado del asturiano a base de cresta del pollo de raza autóctona “pitu de caleya”, de sabor único y criado en entera libertad, que irá seguido de un delicado mini sándwich de sabroso cherne mantecado. En los entrantes ambos chefs apelan a sus respectivos mares/océanos: Manzano propone el erizo, tocado con una salsa holandesa acidulada y con toques aromáticos sobre yogurt; mientras que Tagami regala una caballa, que sirve marinada, acompañada de berenjena y caldo de setas.

Tadashi Tagami
Tadashi Tagami

Destacan los platos principales del mar. El asturiano se sirve de la sutileza de la merluza cantábrica, con ensalada (líquida) y topeada con la salinidad de las huevas secas. El japo-peruano excitará emociones con el atún toro al kamado, en frenética armonía con el lujo de la botarga y la trufa negra.

El apartado de las carnes se presentará con el remoto cerdo autóctono asturiano, llamado “gochu asturcelta”, servido a las brasas del mar, con berzas, maíz y jugo de sardina vieja; mientras que el chef de Abikore ofrecerá el cabrito en formato canelón y tocado con el aroma picante del ají amarillo.

Ambos chefs rematarán este diálogo culinario mirando a productos estrella de sus respectivas regiones. Nacho Manzano no podía dejar de acercarse el huerto asturiano para ofrecer una refrescante ensalada de apio, manzanas y granizado de hinojo; mientras que Tadashi Tagami se sumerge en los aromas ancestrales de las islas para recrear su versión contemporánea de la leche con gofio.