Dabiz Muñoz, Andoni Luis Adúriz y Albert Adriá, tres genios

Albert Adrià | Foto: Sergio Méndez
Albert Adrià | Foto: Sergio Méndez

Tres genios y además chefs como Dabiz Muñoz (Diverxo), Andoni Luis Adúriz (Mugaritz) y Albert Adriá (elBarri) se sometieron ayer a un test orquestado por la periodista Julia Pérez y el vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana para hablar sobre el proceso creativo las vanguardias en la cocina, la innovación, etcétera que dejó algunas frases que merece tener presente. 

Por ejemplo al ser preguntado sobre las guías de restaurantes o los premios, Adúriz señaló que “cada vez que hablo de este asunto me meto en líos”, sin embargo fue claro al decir que ambas cosas  son “una herramienta como un cuchillo que una veces son para bien y otras para mal”. 

Sobre la creatividad en un negocio de restauración Adrià, estuvo fino en su respuesta al señalar que “huyo de los discursos y de las exposiciones a través de las palabras pues somos cocineros. Llevo 35 años en este mundo y lo he visto de todos los colores. Me gustaría hacer tortillas de papas para 300 personas diarias”.

También el chef de DiverXo señaló que “la creatividad no tiene límites. Estoy obsesionado por hacer cosas únicas y diferentes. La creatividad no caduca”. | J.L.C.