Seis alumnos de HECANSA, optan al premio Le Cordon Bleu

Los seis alumnos de Hecansa que han sido elegidos para participar en la semifinal del VII Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu
Los seis alumnos de Hecansa que han sido elegidos para participar en la semifinal del VII Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu

Seis alumnos de Hecansa han sido elegidos para participar en la semifinal del VII Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, un concurso anual en el que este prestigioso centro formativo selecciona a los mejores estudiantes de cocina de toda España.

Hecansa es el centro de Canarias, con seis de los ocho alumnos seleccionados, que cuenta con más aspirantes en la semifinal de este concurso en el que participan alumnos de 23 escuelas de 17 provincias del país.  El certamen, dirigido a estudiantes de cocina de último año menores de 25 años, tiene como objetivo potenciar el talento de los futuros cocineros que se están cursando estos estudios en España. El ganador tendrá la posibilidad de seguir formándose en una de las instituciones con mayor prestigio nacional e internacional en formación culinaria, y realizar un máster de especialización en alta cocina, impartido en la sede que este centro tiene en Madrid y valorado en 23.000 euros.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, aseguró que el hecho de que la mayoría de los seleccionados en Canarias hayan cursado sus estudios en Hecansa pone de manifiesto la calidad de la formación dual que se imparte en los hoteles escuela de Canarias”. 

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, afirmó que “estar representados en un certamen tan prestigioso como el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid supone un reconocimiento a la formación de vanguardia de Hecansa”.

Para poder clasificarse, los concursantes tendrán hasta el 1 de febrero para enviar su mejor receta con una base común y un vídeo. Los seis jóvenes de HECANSA son Ana Sheyla Martín Ramos, César Pérez Pérez, Daniel Tejera Pérez, Elisabet Gil Martín, Nieves María Cabrera Marante y Rubén Vera Bencomo. De clasificarse podrán participar en la gran final el 11 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, situada en la Universidad Francisco de Vitoria.