Navidad y fin de año en Bahía del Duque

Las ostras no pueden faltar en la cena de fin de año | Foto: J. L. Conde
Las ostras no pueden faltar en la cena de fin de año | Foto: J. L. Conde

La gastronomía siempre ha ocupado un papel importante en el hotel Bahía del Duque, en el término municipal de Adeje, que este año ha cumplido el 25 aniversario de su inauguración. Ahora que estamos en las fechas navideñas es un momento para ofrecer lo mejor de su gastronomía. 

También para recordar las palabras que pronunció Francisco Javier Zamorano, presidente de la empresa Compañía de las Islas Occidentales, durante la cena de gala que se celebró en septiembre con motivo de esa efeméride y que resume la filosofía de este establecimiento hotelero. “Creo firmemente que el éxito del Bahía del Duque está basado en la visión a largo plazo, en ser paciente, en esa dedicación, ese mimo y ese cariño con el que hacemos las cosas, en este ambiente familiar que se respira; son, sin duda, parte fundamental para que Bahía del Duque brille con luz propia y para que ustedes puedan vivir la diferencia”.

Para estas fechas entrañables el hotel ha diseñado varias cartas para disfrute de sus huéspedes.

Abadejo en escabeche de lapas de Las Aguas | Foto: J. L. Conde
Abadejo en escabeche de lapas de Las Aguas | Foto: J. L. Conde

Para el restaurante Las Aguas está previsto en Nochebuena el siguiente menú: Gazpachuelo de aguacate, cítricos y camarón; carpaccio de abadejo, caviar gomero y toque picante; lomo de cherne, arroz meloso marinero y pilpil de sus pieles; consomé de cangrejo de roca; cochinillo negro canario, mojo rojo y batata; tartaleta de baifo, ñame y mantequilla de cabra; agüita guisada de hierbas aromáticas; chocolate, naranja y ron; leche asada y dulces navideños canarios.

El restaurante La Brasserie ofrecerá este 24 de diciembre creme brulee de foie y espuma de manzana verde; crema de hongos, avellanas, huevo de caserío y costrones; cherne asado, jugo de carabinero, tomate confitado y brotes; pichón a baja temperatura, puré Resimont, micros vegetales y reducción de Burdeos; coulant de chocolate 67%, frutos rojos y crema de vainilla y turrones navideños.

El chocolate será uno de los protagonistas de los postres en La Brasserie
El chocolate será uno de los protagonistas de los postres en La Brasserie

De cara a la Nochevieja se podrá disfrutar de bogavante, chalotas asadas y cítricos; crema de espárrago blanco, piñones y setas de invierno; lomo de rodaballo asado, risotto de erizos, algas y limón; solomillo de vacuno mayor, escacho de papas y foie, habas tiernas y salsa de trufa negra; sorbete de lichys y amaranto; New Age chocolate y turrones y mignardises y uvas de la suerte.

Por último, en el salón Europa la cena de gala de fin de año consistirá en caviar iraní y ostra; carabinero, espuma de champiñón, crumble y avellanas; consomé de faisán, morillas, Remy Martin XO y trufa negra; cherne negro, rissoni marinero y crujiente de calamar; lomo de ternera blanca, puerros, puré Resimont y piñones tostados; sorbete de ‘nashi’; hoja de cacao; turrones y mignardises y uvas de la suerte.