El Mirador renueva su carta en un escenario inspirado en África

Ostras, en una original presentación | Foto: J. L. Conde
Ostras, en una original presentación | Foto: J. L. Conde

El restaurante, ubicado en el hotel The Ritz Carlton-Abama, de Guía de Isora, ha renovado su carta de la mano del chef César González

El restaurante El Mirador, ubicado en el hotel The Ritz Carlton-Abama, de Guía de Isora, ha renovado su carta de la mano del chef César González, pero esta vez tras una reforma del comedor y la terraza inspirada en la estética creativa del norte de África, que ha llevado cabo el estudio americano Streetsense. Los comensales disfrutaran ahora de un escenario único que aprovecha las horas del sol y se amplía generosamente la terraza para disfrutar de las vistas al océano Atlántico y de la isla de La Gomera.

La reforma de El Mirador ha servido para aumentar la capacidad, con un nuevo aforo de 248 comensales y un área de comedor al aire libre para dar 138 cubiertos. La renovación ha estado inspirada en el trabajo del fotógrafo Peter Brand, donde destacan los elementos culturales de África, complementados con textiles tribales, acabados de ratán con techo de paja y exuberantes palmeras verdes.

El restaurante continúa con su política de que las cocinas estén a la vista del público. Al mando de las mismas se encuentra César González, natural de La Orotava, quien se afana en la búsqueda de las mejores materias primas para satisfacer las demandas de los comensales.

De su carta resalta, por ejemplo, el tartar de atún con toques de mango o la vieira a la plancha con espuma de ajo tostado, salsa kefir y plancton o el pulpo con papas canarias y ajo negro.

Las habilidades de González se evidencian en una ensalada de bogavante con tartar de remolacha, manzana infusionada y espárragos, y el arroz cremoso de chipirones con crujiente de alga. Otro de los platos estrella de El Mirador es el pescado a la sal, que el personal de sala prepara en el comedor a la vista del cliente. Los postres no se escapan de las manos de González: helado de maracuyá con esferas de jengibre y zanahoria y chocolate con avellana y plátano de Canarias. | J. L. Conde