‘El Chef de la Alegría’ propone recetas “divertidas” para que los niños saboreen la vida

Más de 2.200 niños ya está dando clases de Cultura Gastronómica | Foto: A.G.
Más de 2.200 niños ya está dando clases de Cultura Gastronómica | Foto: A.G.

Xanty Elías, único chef onubense con una estrella Michelín, y la profesora Cinta Jiménez, han escrito, de la mano de la Fundación Prenauta, ‘El Chef de la Alegría’, en el que se proponen recetas “divertidas” para que los niños “saboreen” la vida de una forma saludable.

Los autores han explicado a niños y mayores “la magia” de El Chef de la Alegría a través de un emocionante cuenta-recetas: “Se trata de un libro único en el que un chef recorre los meses del año cocinando divertidas recetas para emocionar rescatando los sabores de siempre mientras fomenta los valores de una alimentación saludable”, ha explicado Jiménez.

El libro relata la historia del “Chef de la Alegría” e incluye 12 recetas para emocionar, 12 recetas saludables y un diccionario culinario para adentrar en el mundo de la gastronomía a los niños a través de las emociones.

Portada del libro
Portada del libro

Y es que vincular la alimentación a la felicidad y a las emociones es el objetivo que se marcan desde la Fundación Prenauta con el lanzamiento de este libro dirigido a complementar la labor que ya han comenzado con el proyecto “Los Niños Se Comen El Futuro” para educar en cultura gastronómica.

“Es un libro especial que todos deberíamos tener. Son recetas que nos ayudarán siempre a ser más felices y a aprender a saborear la vida”, ha explicado el creador de las recetas del libro, Xanty Elías.

Con la venta de este libro, la fundación pretende recaudar fondos para continuar con su labor de divulgación educativa y llegar cada vez a más familias aprovechando la época navideña.

“Nuestro proyecto pionero ya está en marcha en 50 centros educativos y 100 aulas de la provincia. Más de 2.200 niños ya está dando clases de Cultura Gastronómica y El Chef de la Alegría viene a completar esta labor educativa, poniendo a disposición de los padres el libro como alternativa de regalo para esta Navidad”, ha comentado Elías.

El libro de lectura infantil, escrito por el chef Xanty Elías y la profesora onubense Cinta Jiménez, ha sido editado gracias a la colaboración de la editorial Anaya y ya está a la venta a través de la web del proyecto www.losniñossecomenelfuturo.org. | EFEAGRO