Chicote lanza su primer libro para diabéticos con recetas sanas y divertidas

Chicote, durante una ponencia en San Sebastián Gastronomika | Foto: Coconut
Chicote, durante una ponencia en San Sebastián Gastronomika | Foto: Coconut

El chef y presentador Alberto Chicote ha asegurado que la alimentación y los hábitos de vida saludables juegan un papel fundamental en la prevención de la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y en la disminución de los riesgos cardiovasculares asociados a la enfermedad.

Así lo ha afirmado en la presentación en su restaurante Puertalsol de su primer libro de 28 recetas cardiosaludables titulado “Recetas por tu corazón, un ebook que consta de una selección de nueve entrantes, diez segundos y nueve postres.

Chicote ha subrayado que el objetivo de este libro, que forma parte de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, es demostrar que, aunque se padezca esta enfermedad puedes comer sano y sabroso; “no tienes por qué llevar una dieta aburrida e insípida”.

Con esta recopilación de recetas, “queremos dar visibilidad” a la diabetes mellitus tipo 2 (DM2), porque es una enfermedad que un 50% de pacientes no saben que la tienen”, ha añadido.

Por este motivo, y con el objetivo de concienciar a la población, el ebook está disponible de forma gratuita en la página web https://www.alianzaporladiabetes.com/

En el acto celebrado en Madrid, el nutricionista Ramón Cangas ha incidido en que “la obesidad y el sedentarismo” son las principales causas de la DM2 y en que los pacientes deben cuidar su estilo de vida y su alimentación para evitar el desarrollo de patologías cardiovasculares asociadas a enfermedades como la diabetes o la hipertensión. | EFEAGRO