AMPLIACIÓN | La Isla de Tenerife continuará con las seis estrellas Michelin

Varios de los cocineros premiados celebran, el año pasado en Tenerife, sus estrellas Michelin | Foto: EFE
Varios de los cocineros premiados celebran, el año pasado en Tenerife, sus estrellas Michelin | Foto: EFE

No hubo sorpresas este año para Canarias. La isla de Tenerife continuará con seis estrellas Michelin en cinco restaurantes y la provincia de Gran Canaria no recibe ningún galardón. La noticia se conoció anoche durante la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2019 que en esta ocasión se celebró en Lisboa. Hay que recordar que el año pasado tuvo lugar en el hotel The Ritz Carlton Abama en Guía de Isora en una gala que resultó ser todo un éxito.

El restaurante M.B, de Martin Berasategui, en el hotel The Ritz Carlton Abama, continuará luciendo las dos estrellas Michelin con el chef, de origen vasco, Erlantz Gorostiza, al frente de las cocinas.

Otro de los restaurantes galardonados es El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes (Santiago del Teide), donde Juan Carlos y Jonathan Padrón mantienen un proyecto culinario de vanguardia que les asegura una estrella de la Guía Roja.

 

El japonés Kabuki, también ubicado en el hotel The Ritz Carlton-Abama revalida su estrella con el grancanario David Rivero, tras la marcha del tinerfeño Daniel Franco para afrontar nuevos retos. El buen hacer de Rivero ha sido puesto en valor por los inspectores de la Guía Roja.

 

La capital tinerfeña sigue luciendo su estrella en el restaurante japonés Kazan, de los propietarios Fran Relea y Carlos Sánchez, cuya oferta gastronómica sigue gustando a la guía.

Por último, estÁ NUB, que el año pasado se incorporó a esta guía cuando se encontraba en las instalaciones de la antigua Pastelería La Princesa. Hoy Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi trabajan en La Laguna Gran Hotel, donde seguirán con la estrella Michelin. | José L. Conde