Truchas dulces de batata y queque de gofio | Foto: Tasha Han

Truchas dulces de batata y queque de gofio | Foto: Tasha Han

Los restaurantes Gyotaku (Puerto de la Cruz) y Gofio (Madrid) organizarán una jornada gastronómica mañana, día 6 de noviembre, un encuentro únicamente para 18 comensales por cada turno, mediodía y cena, donde la cocina nipona vs la cocina canaria serán únicas protagonistas. Cristo Hernández (La Orotava) y Safe Cruz (El Tablero) mostrarán en un menú conjunto lo mejor de cada una de sus propuestas gastronómicas.

Crema de erizo con caviar Beluga con el singular toque del ron Matusalén 23 años | Foto: J.L. Conde

Crema de erizo con caviar Beluga con el singular toque del ron Matusalén 23 años | Foto: J.L. Conde

Gyotaku como cocina nipona. Aquí el producto y el alma de la pesca en Canarias deja huella en las tablas de corte y en el planteamiento gastronómico que defiende a fuego y cuchillo Cristo Hernández. El comensal puede elegir sentarse en la barra de sushi de Gyotaku y ser espectador de las preparaciones de cada bocado elaborado a conciencia, con una sutileza y una delicadeza abismal, un festival de género fresquísimo donde el comensal solo tiene que dejarse llevar. Gofio como una cocina de canariedad.

Cristo Hernández | Foto: J.L. Conde

Cristo Hernández | Foto: J.L. Conde

Safe Cruz le saca el jugo a su tierra, le dedica su 100% de esfuerzos, creatividad e imaginación al restaurante y logra así poner en escena en la capital del país y en su restaurante una Canarias sabrosa, muy diferente, sorprendente, divertida, pero sobre todo muy personal. Safe tiene muchas ganas de hacer cosas importantes y esto solo se consigue con un trabajo duro. “Gofio no está más que empezando, y el que algo quiere, algo le cuesta, nos queda muchísimo trabajo por delante, queremos que Canarias esté a la altura de las mejores cocinas del mundo”, afirma Safe Cruz.

Safe Cruz | Foto: Tasha Han

Safe Cruz | Foto: Tasha Han

No pudiendo ser de otra forma, la jornada será maridada con referencias de las distintas denominaciones de origen que hay en las islas, la selección correrá a cargo de Eduardo de Torres (Gyotaku) y de Alberto Martín (Gofio). El equipo de GOFIO viajará desde Madrid al completo para trasladar la filosofía del restaurante al Puerto de la Cruz. La idea de juntar ambas cocinas, la de Cristo Hernández y Safe Cruz surge por la afinidad de dos cocineros jóvenes al mando de propuestas arriesgadas y consolidadas, y la búsqueda de los sabores, del producto y de cocinar Canarias desde diferentes puntos de vista.

Share