Natalia González, de Gran Canaria, vence la semifinal de GMchef

Natalia González Godoy, del IES Santa María de Guía, de Gran Canaria, ganadora de la semifinal
Natalia González Godoy, del IES Santa María de Guía, de Gran Canaria, ganadora de la semifinal

La joven estudiante del IES Santa María de Guía presentó la propuesta ‘Traidición y sentimiento’ basada en el sancocho

Natalia González Godoy, del IES Santa María de Guía, de Gran Canaria, con su tapa Tradición y sentimiento, resultó ayer noche vencedora de la semifinal del concurso GMchef, que se celebró en el Hotel Escuela de Santa Brígida de Gran Canaria. La propuesta de González consistió en una “tapa basada en un sancocho canario, en honor a mi madre, donde he puesto mucho sentimiento y he querido conservar la tradición de mi tierra”.

En la semifinal también participaron los alumnos canarios Clemente Barrios del IES Virgen de la Candelaria (Tenerife); María Fernanda Cortés del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria); Bruno Beltrán del IES San Marcos (Tenerife) y Sergio Melián de la Escuela de Hostelería Europea de Las Palmas. Estos estudiantes de hostelería y cocina fueron elegidos entre los autores de las 25 recetas presentadas en la web del concurso GMChef Alimenta tu talento, que organiza GMFood, empresa líder del sector mayorista de la distribución alimentaria de España.

Natalia González se enfrentará en la gran final del próximo 19 de noviembre, en el Espai Mas Marroch de El Celler de Can Roca, con los seleccionados de las zonas centro, norte, Levante, Cataluña y Andalucía. El presidente del jurado en esta ocasión será Joan Roca, de El Celler de Can Roca.

Foto de familia de los miembros del jurado y los participantes en el concurso
Foto de familia de los miembros del jurado y los participantes en el concurso

En el Hotel Escuela Santa Brígida intervinieron como jurado de la semifinal canaria Jordi Arredondo, director regional de GM Food en Canarias; Xanti Elías (del restaurante Acánthum); Germán Ortega (La Aquarela); Erlantz Gorostiza (M.B Martín Berasategui) y Davidoff Lugo (chef corporativo de grupo Maroa).

El presidente de GMFood, Jordi Arredondo, destacó en la entrega de los premios que “este concurso es nuestro granito de arena, con el que apoyamos e incentivamos a estos jóvenes en el desarrollo de su talento, y estamos convencidos de que dará su fruto con el tiempo”.

Recordó que, desde el inicio de esta andadura empresarial en Canarias, en el año 2014, “se conocía el potencial que había en el archipiélago, no solo por su gastronomía, sino por los talentos que aquí se forman”.

Hay que señalar que a este concurso se han presentado alumnos de más de 20 escuelas y curso de formación de hostelería, de toda la comunidad canaria, en la que se ha visto el gran nivel que existe entre sus alumnos.

El plato elaborado por la ganadora
El plato elaborado por la ganadora

Arredondo anticipó que GMFood está trabajando en otro ambicioso proyecto para ayudar a los emprendedores del sector de la hostelería y la restauración. “Nuestra intención es ofrecer facilidades a quienes emprendan nuevos negocios en las islas, proporcionando a estos empresarios ayudas en los primeros pasos de su apertura. GMFood es consciente de lo duro y costoso que son los inicios, por lo que les apoyaremos y los acompañaremos en este arranque”, afirmó en el acto.

El director regional de GMFood aseveró que el propósito de esta empresa es “contribuir a la promoción de la actividad económica y del turismo en el Archipiélago Canario”. | J.L.C.