Gastronomía de altura con estrellas de la Guía Michelin

La imagen muestra cómo será la comida de altura que prepara el hotel Bahía del Duque
La imagen muestra cómo será la comida de altura que prepara el hotel Bahía del Duque

Bahía del Duque ofrece los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre una experiencia en una cabina, que se elevará 40 metros de altura, con vistas a todo el Sur y La Gomera

Una celebración de altura. Así se podría definir uno de los actos que celebrará la próxima semana el hotel Bahía del Duque (Adeje) con motivo de conmemorarse el 25 aniversario de su inauguración. Se trata de que 22 personas degusten la propuesta gastronómica de chefs estrella Michelin a unos 40 metros de altura disfrutando de unas extraordinarias vistas del sur de Tenerife, La Gomera y del océano Atlántico en una experiencia bautizada como ‘Dinner in Bahía’s Sky’.

L a idea, en la que lleva trabajando varios meses el personal del Bahía del Duque, a cuyo frente está el director de Alimentación y Bebidas del hotel, Michel Burgio, consistirá en seis “subidas” los días 25, 26 y 27 de octubre.

La primera cita tendrá lugar sobre las nueve de la mañana consistente en un desayuno, con una copa de champagne, en el que se podrán degustar huevos, jamón ibérico, salmón ahumado, fruta, etcétera. La siguiente propuesta será a las 11.45 horas con una degustación de al menos tres tipos diferentes de champagne y de caviar, que será acompañado de papa canaria o de unos blinis, y contará con las explicaciones de un sumiller de la casa francesa Taittinger.

El almuerzo constará de un aperitivo y cuatro platos, a cargo del chef Pierre Résimont, que cuenta con dos estrellas en su restaurante L’Eau-Vive, en Bélgica, y asesora La Brasserie del Bahía del Duque.

Para media tarde, a partir de las 16.45 horas, el tinerfeño Abel López, que ha trabajado en Hoteles Escuelas de Canarias, Bodegas Torres y pertenece a la Asociación de Barmans de Tenerife, se atreverá con varios cócteles y además creará uno con motivo de la celebración del 25 aniversario del Bahía del Duque. López ha ganado varias semifinales de la World Class Competition

La cena se ha dividido en dos sesiones. La primera correrá a cargo de los chefs del restaurante Kazan, una estrella Michelin, que ofrecerán los mejores platos de este japonés radicado en la capital tinerfeña.

La degustación final será una cena al estilo francés elaborada por el chef de La Brasserie Pierre Résimont. En todos los encuentros habrá vinos y champagne Taittinger.

Los comensales, que no podrán superar el número de 22, se colocarán en unos asientos inspirados en los coches Fórmula 1 y diseñados bajo las más estrictas normas de seguridad, con sus correspondientes arneses. Se sentarán en una mesa imperial, en cuyo centro los cocineros elaborarán los platos y servirán las copas los sumilleres, y subirán a unos 40 metros de altura.

7.000 kilos. La base de la grúa, una de las que se utilizan para elevar las aspas de los molinos de los nuevos parques eólicos del Sur de Tenerife, levantará la cabina que pesa unos 7.000 kilos sin los comensales.

El director de Alimentación y Bebidas, Michel Burgio, recomienda que se acuda con ropa informal, pero con zapatos cerrados o de atar. No podrán apuntarse a esta experiencia menores de 15 años, personas con problemas de corazón y aquellos que midan menos de 1.50 metros por la sujeción de los arneses.

Los precios oscilan entre los 70 euros del desayuno hasta los 255 de la cena; la cata de Taittinger y caviar 140 euros, mientras que el taller de coctelería será de 110 euros. | José L. Conde