Bambi Gourmet, la cocina de los Balcanes en el Puerto de la Cruz

Goulash de bonito marinado con eneldo | Foto: J.L. Conde
Goulash de bonito marinado con eneldo | Foto: J.L. Conde

El matrimonio Rodica y Daniel Gurau abrieron este restaurante en el año 2002 con una apuesta seria por la materia prima

Puerto de la Cruz vive un momento de eclosión en el sector de la restauración que le ha dado vida a la ciudad turística. Varios, y de calidad, son los establecimientos que han abierto sus puertas en los dos últimos años. Pero junto a ellos todavía permanecen otros que han mantenido la calidad y la buena cocina, y a base de perseverancia, continúan con sus puertas abiertas.

En este caso se trata de Bambi Gourmet, ubicado en la calle Enrique Talg, número 15, a cuyo frente esté el matrimonio Gurau. Ella, Rodica, en la cocina y él, Daniel, que ejerce de sumiller y responsable de la sala. El restaurante está abierto desde el año 2002 y ofrece una cocina de raíces rumanas -país de origen del matrimonio- con toques mediterráneos y canarios.

La preocupación por el producto es esencial, como lo evidencia, por ejemplo, las visitas de Daniel al mercadillo de Tacoronte los fines de semana para proveerse de las mejores lechugas, berenjenas, cebollas, tomates, etcétera, que hacen resaltar las ensaladas del huerto orgánico como uno de los platos a los que no hay que renunciar. Otro entrante que borda la chef Rodica es la mousse de berenjenas y el kefta de cordero con queso brie.

Como el restaurante defiende la gastronomía de los Balcanes, dos propuestas para degustar son el goulash de bonito marinado con eneldo o el goulash de ternera al estilo Transilvania. Es un clásico de la casa que incluso se puede solicitar para compartir y así degustar más opciones de esta singular y potente cocina. Otros platos son mititei (carne picada con forma de rollo que se asa a la parrilla) de lomo entrecot con especies aromáticas y filetes de atún sobre batata con verduras y mojo.

Rodica y Daniel no solo barajan los platos originarios de su país. En el mismo comedor se sitúa un electrodoméstico para madurar la carne donde se aprecian hermosos chuletones para los sibaritas más exigentes.

En lo referente a los postres, Rodica pone su toque personal al strudel de manzana al que complementa con papaya.  Hay que decir que las raciones en este restaurante son generosas, quizás como evocación de la gastronomía propia de los Balcanes También dispone para aquellos que los soliciten menús celiacos y vegetariano.

En la carta de vinos se aprecia esmero y una buena selección procedentes de varias denominaciones de origen españolas, sin olvidar las referencias canarias. Y a precios razonables para que no se resienta la factura final. El restaurante Bambi Gourmet se ha convertido en una referencia de las cocinas extranjeras del Puerto de la Cruz. | José L. Conde

Restaurante Bambi Gourmet. Calle Enrique Talg, 15. Puerto de la Cruz.
Horario: De martes a sábado, 13:00–16:00, 19:00–23:00; domingo y lunes, cerrado.
Teléfono: 822 90 28 36