Los chefs Princiotta y Saldanha profundizan en la cocina mexicana en La Hacienda del Bahía del Duque

Taco de chocolate | Foto: J. L. Conde
Taco de chocolate | Foto: J. L. Conde

Los chefs Michele Princiotta, de La Hacienda del Bahía del Duque, y el asesor gastronómico Armando Saldanha (Amorcito Corazón, Amor de mis Amores, Amor-didas y El Gato Negro, los cuatro en Santa Cruz de Tenerife) organizaron el pasado fin de semana unas jornadas culinarias en el citado hotel adejero en homenaje a la cocina mexicana.

Ambos chefs diseñaron un menú que comenzó con la degustación de un tequila sour que dio paso a una tosta de tartar de atún, con su toque picante. Para el tradicional aguachile, una especie de ceviche pero donde no se marida el pescado, se empleó en esta ocasión unos langostinos, con un potente caldo muy refrescante.

El siguiente plato fue un cherne ‘a la talla’, en su punto de brasa, gratinado con col, tomates confitados y acompañado de los indispensables frijoles. A continuación los chefs presentaron un taco de lomo alto con aguacate y pico de gallo, verdaderamente espectacular.

Los postres hicieron honor al resto de los platos: Maracuyá, chocolate, café y amaranto y un taco de chocolate.

El restaurante La Hacienda del Bahía del Duque, a cuyo frente está Michele Princiotta y cuenta con el asesoramiento de Saldanha, se ha convertido un lugar de referencia de la comida mexicana en el sur de Tenerife. Además, el restaurante cuenta, además de con los salones interiores, con dos terrazas con vista a la cercana playa del Duque. | J. L. C.