SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

 

Braulio Simancas
Braulio Simancas

‘Canarias, tradición y cultura’, en el restaurante Las Aguas

El restaurante Las Aguas, del Bahía del Duque, que dirige el chef Braulio Simancas, ha renovado su carta, que denomina Canarias, tradición y cultura. El tartar de patudo, el camarón canario, la caballa, el pulpo, la tartaleta de baifo, el ragout de vaca basta canaria y el cochino negro son algunos de los platos que se podrán disfrutar. Los postres también tienen ese toque canario, marca ya del chef Simancas.

 

 

El director internacional de las Guías desde el año 2011, Michael Ellis, dejará este puesto a mediados de septiembre | Foto: Sergio Méndez
El director internacional de las Guías desde el año 2011, Michael Ellis, dejará este puesto a mediados de septiembre | Foto: Sergio Méndez

La presentación de la Guía Michelin 2019 se traslada a Lisboa

La Guía Michelin, que el año pasado se presentó en el hotel The Ritz Carlton Abama, de Guía de Isora, se celebrará en Lisboa el 21 de noviembre.  Esta es la primera vez que la guía se traslada fuera de España, aunque el año pasado estuvo a punto de hacerlo en la capital lusa. Otra de las novedades es que el director internacional de las Guías desde el año 2011, Michael Ellis, dejará este puesto a mediados de septiembre.  Sí estarán Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España y Portugal, y Ángel Pardo, que está a cargo de las Relaciones Exteriores de Michelin para España y Portugal, quienes hicieron posible la celebración de la gala en Tenerife. 

 

 

Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España y Portugal | Foto: Sergio Méndez
Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España y Portugal | Foto: Sergio Méndez

Mención especial de DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial

Hay que recordar que en los XXXII Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial el jurado otorgó una Mención Especial a la Guía Michelin por su contribución y apoyo a la gastronomía de Tenerife. Como es sabido, la Isla cuenta con seis estrellas Michelin, dos de ellas en el M.B de Martín Berasategui, y una en el Kazan, El Rincón de Juan Carlos, el Kabuki y en el NUB, de La Laguna, que entró el año pasado a formar parte del grupo de premiados por la famosa guía roja. Dice la rumorología que donde se presenta la Guía hay siempre novedades, y positivas. Así que a esperar.

 

 

Las estrellas Michelin de Tenerife | Foto: Sergio Méndez
Las estrellas Michelin de Tenerife | Foto: Sergio Méndez

El Abama dejó el listón muy alto

Hay que decir que la gala celebrada en el hotel The Ritz Carlton Abama sorprendió para bien, al igual que la degustación preparada por los chefs de los restaurantes que en aquel momento contaban con estrella Michelin: El Rincón de Juan Carlos; Kabuki y Kazan, todos ellos bajo la eficaz dirección de Erlantz Gorostiza, mano derecha y mucho más de Martín Berasategui, quien ya ostenta ocho macarrons de la guía, al menos hasta la celebración de la próxima gala. Eficaz también el trabajo realizado por el equipo de The Ritz Carlton Abama.

 

 

John Szabo
John Szabo

Cata de vinos canarios de John Szabo

El canadiense John Szabo realizará el próximo miércoles, 4 de julio, entre las 17.00 y las 19.00 horas, en la sede de la DOP Islas Canarias, en La Guancha, una cata de vinos canarios que ha comentado en su libro Vinos Volcánicos: sal, polvo y poder, que todavía no ha sido traducido al español. Szabo defiende las buenas expectativas que tienen los vinos de origen volcánico debido, entre otras razones, a que han conservado variedades únicas de uva, la fuerte personalidad en el cultivo y la porosidad de los suelos, que permite conservar más agua, lo que redunda en la frescura de la uva.

 

 

Los gofios presentados al concurso
Los gofios presentados al concurso

Elegido el mejor gofio de Canarias

 Molino de Gofio Imendi de millo, trigo, cebada, garbanzos y avena, de La Gomera, elaborado por Cristina María Mendoza, ha sido elegido Mejor Gofio de Canarias 2018 en el Concurso Oficial AgroCanarias, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Así lo anunció su director, José Díaz-Flores.

 

LA GUINDILLA

Directivos de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, que ahora está sujeta a cambios, durante un acto
Directivos de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, que ahora está sujeta a cambios, durante un acto

Cambios en la DO Ycoden Daute

Guillermo Caldentey ha renovado el cargo de presidente de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, tras culminar el proceso electoral tutelado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. Este cambio en cuanto a la DO, pero la rumorología apunta a que Caldentey podría presidir, en breve, la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avivo), órgano gestor de la DOP Islas Canarias, que hasta ahora está en manos de Hugo Luengo. Esperemos que no sea necesario recordar aquello de que quien mucho abarca, poco aprieta.