Braulio Simancas, segundo por la derecha, junto al equipo de Las Aguas

Braulio Simancas, segundo por la derecha, junto al equipo de Las Aguas

El chef Braulio Simancas renueva el menú con productos canarios de primera calidad

El restaurante Las Aguas del Hotel Bahía del Duque presenta nueva carta de temporada elaborada por su chef Braulio Simancas. Se trata de un menú renovado que tiene como hilo conductor, la apuesta por el producto canario de primera calidad a través de la combinación de técnicas vanguardistas.

El equipo de Las Aguas ha diseñado en esta ocasión una carta denominada “Canarias, tradición y cultura” que incluye, entre otras elaboraciones a base de productos del mar, Tartar de Patudo y ajo del País; Camarón canario, aguacate, lima y cilantro; caballa ahumada y cebolla confitada; Mojo Pulpo y Falso risotto de estofado de potas.

En el capítulo de las carnes propone para esta temporada Consomé de Cabra; cebolleta asada y tomillo; Tartaleta de Baifo, Ñame y Mantequilla de cabra; Ragout de Vaca Basta Canaria al listán negro; y cochino negro canario con puré rústico de calabaza y mojo rojo.

Entre los postres, destaca la Agüita guisada de hierbas aromáticas del propio huerto; Sopa de chocolate blanco, parchita y menta; Beterrada, requesón de cabra y naranja y Bollo gomero, plátano, ron y miel de palma.

Materia exclusiva de las Islas Canarias. La propuesta de Simancas continúa apostando firmemente por el recetario local y por los productores canarios, pescadores, agricultores y ganaderos locales, que proveen al restaurante de una materia prima escogida de primer nivel. Desde las papas, la cuidada selección de variedades de quesos artesanos, hasta la bodega, que está compuesta mayoritariamente por vinos canarios.

Con esta nueva presentación, Las Aguas consolida su personalidad basada en el tributo a la cultura y a la gastronomía local a través de una cuidada selección de productos y una sensible reinterpretación de las recetas canarias más ancestrales.

Share