Helados de Ice Cream Factory Comaker

Helados de Ice Cream Factory Comaker

El mayor fabricante de helados de España prevé subir ventas un 15% este año

Ice Cream Factory Comaker (ICFC), considerado el mayor fabricante de helados de España por volumen gracias a su apuesta por producir para “marcas blancas”, prevé facturar este año 125 millones de euros, lo que equivaldría a un aumento del 15 % respecto a 2017.

En un comunicado, la compañía -con sede en el municipio valenciano de Alzira- ha avanzado que estima “tener una producción récord” este ejercicio, por encima de los 600 millones de helados.

Los responsables de ICFC han explicado que están presente en los lineales de 50 cadenas de supermercados de 19 países diferentes, para las que producen sus helados de marca propia.

La compañía tiene capacidad para producir 7 millones de unidades al día, comercializa más de 850 referencias -sólo en este año ya ha lanzado más de 120 nuevas- e invertirá en torno a tres millones de euros en I+D de cara a la próxima campaña.

 

Berasategui, con los presentadores de Masterchef | Foto: RTVE

Berasategui, con los presentadores de Masterchef | Foto: RTVE

“Masterchef” bate su récord de audiencia, con 2,6 millones

El programa “Masterchef” batió la noche del lunes su récord de audiencia tras congregar a más de 2,7 millones de espectadores en TVE, un 23,1 % de cuota de pantalla, en un programa que destacó por la visita del chef Martín Berasategui y la expulsión de la concursante Sofía.

Hasta casi 6,2 millones de personas vieron algún momento del programa en el que Sofía se despedía del “talent show” entre lágrimas mientras que Daniel, Marta, Tony, Oxana y Ketty pasaban a la semifinal, informó la cadena en un comunicado.

Se trata del “dato más alto” de esta sexta temporada y fue lo más visto en la franja de emisión, que llegó a registrar el minuto más seguido de La 1, a las 23:37 horas con 3.390.000 espectadores, y liderar a la cadena en late night con una cuota del 27 %.

 

Taza de café | Foto: J.L.C.

Taza de café | Foto: J.L.C.

Una exposición recorre la historia del café, sus espacios y su consumo

El Museo de Historia de València acoge desde este martes hasta el próximo mes de noviembre la exposición “¿Nos hacemos un café?”, en la que hace un recorrido por la historia de esta bebida, sus espacios y las relaciones personales vinculadas con su consumo.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de cooperación con dos municipios de Colombia y se completa con visitas guiadas y otras actividades culturales y el resultado es un repaso de los cafés más destacados de València durante el último siglo y medio, con un apartado especial al café en el ámbito doméstico, así como a las relaciones que alimenta.

En esta ocasión, para la realización de la exposición se ha contado con obras del Museo Nacional de Cerámica González Martí, del Museo Sorolla de Madrid, del Museo Valenciano de Etnología, de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, del Archivo y Hemeroteca municipales y también de coleccionistas.

 

 

Ferran Adrià | Foto: F.P.

Ferran Adrià | Foto: F.P.

Amazon Video distribuye y amplía la serie “ElBulli, historia de un sueño”

Amazon Prime Video ha anunciado un acuerdo para distribuir la docuserie completa de “ElBulli, historia de un sueño” de Ferrán Adriá y la producción de tres episodios adicionales a los doce que se emitieron en su momento en TVE.

La serie, dirigida por David Pujol, abarca 13 años de rodaje y más de 200 personajes que muestran la vida y el proceso creativo de uno de los chefs más influyentes, cuyo restaurante El Bulli, que cerró en 2011, fue premiado cinco veces como el mejor del mundo.

Los tres episodios nuevos, que estarán disponibles para los socios de Prime Video el 2 de julio en todo el mundo, mostrarán los últimos momentos del restaurante y los nuevos proyectos que Adrià está desarrollando en la Fundación ElBulli. | EFEAGRO

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