Yasuhiro Fujio, ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018, junto a su Mentor Chef, Luca Fantin

Yasuhiro Fujio, ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018, junto a su Mentor Chef, Luca Fantin

El representante español, David Andrés (ABaC, Barcelona), ha sido seleccionado entre los siete mejores

La búsqueda de talentos más emocionante para chefs del mundo llegó a un final emocionante en la noche de este domingo 13 de mayo en Milán después de tres rondas de cocina competitiva durante todo el fin de semana. Finalmente, Yasuhiro Fujio (La Cime, Osaka, Japón) fue nombrado como S.Pellegrino Young Chef 2018.

El japonés, acompañado por su mentor, Luca Fantin, impresionó al Gran Jurado con un plato marino titulado “Across the sea” (“A través del mar”). El representante español, David Andrés (ABaC, Barcelona), fue seleccionado entre los siete mejores.

Al ganar el prestigioso título, Fujio pasa a la historia junto a los anteriores campeones Mark Moriarty (2015) y Mitch Lienhard (2016) y, lo más importante, accede a la oportunidad de embarcarse en un viaje emocionante para ayudar a formar el futuro de la gastronomía. “Estoy un poco asustado porque tendré que trabajar aún más duro. Ostentar el título de S.Pellegrino Young Chef es una gran responsabilidad. Lo que voy a hacer a partir de ahora es trabajar con coraje”.

El japonés impresionó al Gran Jurado con un plato marino titulado “Across the sea”

El japonés impresionó al Gran Jurado con un plato marino titulado “Across the sea”

Elegido por el Gran Jurado compuesto por gigantes de la gastronomía mundial como Virgilio Martínez, Margarita Forés, Brett Graham, Annie Féolde, Dominique Crenn, Ana Roš y Paul Pairet, Fujio cautivó al mismo, que también se entusiasmó con el nivel general de la competencia.

“En S.Pellegrino nos impulsa una gran pasión por la gastronomía. Por ello, hace algunos años empezamos a pensar cómo podríamos contribuir a fomentarla. Queríamos algo que realmente pudiera marcar la diferencia “, comentó en la gala Federico Sarzi Braga, presidente y CEO de Sanpellegrino Group. “Y ahora que hemos cerrado nuestra tercera edición podemos decir que realmente está consiguiendo su propósito: apoyar y desarrollar el talento joven. Lo mejor que podemos hacer por la gastronomía es contribuir a nutrir el talento y la pasión”.

Además, por primera vez este año, los 21 chefs mentors otorgaron el premio Taste of Authenticity por Acqua Panna Award, reconociendo su habilidad para valorar sus ingredientes y resaltar la riqueza de su propio bagaje cultural. Y el ganador del mismo volvió a ser Yasuhiro Fujio, el S.Pellegrino Young Chef 2018. Finalmente, 30.000 votantes de la comunidad en línea de Fine Dining Lovers asignaron el People’s Choice Award a Elizabeth Puquio Landeo (Ambrosía, Chile), votando online.

Share