El Aderno presenta la caja ‘Bombones de autor’, con diseño de Karina Beltrán

Teobaldo Méndez y Karina Beltrán. durante la presentación de los bombones | Foto: J.L.C.
Teobaldo Méndez y Karina Beltrán. durante la presentación de los bombones | Foto: J.L.C.

La artista, nacida en Buenavista del Norte, señaló que este proyecto de Teobaldo Méndez “merece todos los aplausos del mundo”

El obrador El Aderno, de Teobaldo Méndez, presentó ayer, en la vinoteca El Gusto por el Vino, una nueva edición especial de sus cajas de Bombones de autor, que ha sido diseñada por Karina Beltrán, acuarelista, nacida en Buenavista del Norte, precisamente el lugar donde se encuentra ubicada la pastelería.

La caja diseñada por Beltrán, que se venderá en un estuche de lujo, contiene 12 chocolates artesanos con 6 sabores diferentes, como son naranja y jengibre, chocolate negro, coco, té verde, fruta de la pasión y lavanda.

La caja de bombones diseñados por Karina Beltrán | Foto: J.L.C.
La caja de bombones diseñados por Karina Beltrán | Foto: J.L.C.

Karina Beltrán estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, aunque luego se marchó a Londres, donde vivió 13 años, y más tarde se afincó en Madrid, donde reside habitualmente.

Beltrán, especializada en el mundo de las acuarelas, contó a este periódico que cuando Teobaldo la llamó para este proyecto le hizo mucha ilusión. “Esta idea de contar con artistas para realizar las cajas de bombones merece todos los aplausos del mundo y debería ser un ejemplo para muchas empresas”.

Con esta séptima edición se consolida una serie de cajas de “bombones de autor” que comenzaron a hacerse realidad el año 2008 y que han supuesto, junto con otras ideas y proyectos de El Aderno, una decidida apuesta de Teobaldo Méndez por la cultura canaria y, especialmente por el arte y los artistas de nuestro archipiélago.

Las siete cajas que han salido al mercado (alguna de ellas ya descatalogada) han sido diseñadas por artistas de distintas Islas Canarias como Sergio Gil, Fernando Álamo, Gonzalo González, Carlos Matallana Manrique, Ernesto Valcárcel e Idaira Del Castillo.