Comida a domicilio | Foto: Citric Consultores

Comida a domicilio | Foto: Citric Consultores

Just Eat busca a los mejores restaurantes de comida a domicilio de España

La plataforma de comida a domicilio Just Eat ha convocado la segunda edición de los Premios de Comida a Domicilio en España con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los restaurantes para adaptarse al nuevo consumidor digital.

La empresa ha informado en un comunicado de que, al igual que el pasado año, sus usuarios podrán votar a través de un espacio en su web, en este caso hasta el 6 de mayo.

Se distinguen tres categorías: ‘Mejor restaurante por zona’ (centro, noroeste, norte-centro, Levante, sur, Cataluña-Aragón, Baleares y Canarias), ‘Mejor restaurante por tipo de comida’ (mexicana, italiana,americana, española, turca, japonesa, tailandesa y china) y, por último, ‘Mejor Restaurante de comida a domicilio de España’.

Este último será escogido de entre los tres restaurantes más votados por los usuarios.

 

Corcho de cava | Foto: Quinta del Alba

Corcho de cava | Foto: Quinta del Alba

El cava resiste el boicot y crece un 3% en volumen y un 6,5% en valor en 2017

El sector del cava logró resistir en 2017 el boicot y cerró el ejercicio en positivo, con un incremento de la producción del 3 %, con un récord histórico de 252,5 millones de botellas, y una facturación de más de 1.149 millones de euros, lo que supone un 6,5 % más que en 2016.

El espumoso creció tanto en el mercado español, con 90,2 millones de expediciones, un 4,7 % más, como en el exterior, con más de 162 millones de botellas vendidas y un repunte del 2 %, según ha explicado hoy el presidente de la Denominación de Origen (DO) Cava, Pedro Bonet, durante la presentación de los resultados económicos del sector.

Bonet ha reconocido que el último año ha sido positivo, a pesar de que las “turbulencias políticas” del último trimestre dieron lugar a un “ruido mediático” alrededor del cava que, “sin duda”, moderaron “lo que hubiera sido un año brillante”.

En el mercado interior, el cava sigue siendo el “líder indiscutible” de los vinos espumosos de calidad, con más de 90 millones de botellas vendidas, cifra que no se obtenía desde el año 2010.

 

Focaccia de cebolla en Casa dell’Oste | Foto: J.L.C.

Focaccia de cebolla en Casa dell’Oste | Foto: J.L.C.

Pizzas y hamburguesas hacen crecer un 5,6 % al sector de la comida rápida

El sector de la comida rápida facturó en España 3.320 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 5,6 % respecto al año anterior, impulsado por el negocio de las cadenas de pizzas y hamburguesas.

Así se desprende de los datos publicados por el Observatorio DBK de la consultora Informa, que apuntan a que el segmento del bocadillo también evoluciona al alza, aunque de forma leve (+0,9 %).

El negocio de la comida rápida creció más de un 20 % en los últimos cuatro años gracias a la mejora del consumo, el dinamismo del turismo y la apertura de más restaurantes, según estas mismas fuentes, que prevén que siga en esta misma línea ascendente en 2018 y 2019, a un ritmo de entre el 4 y el 5 % anual.

Desde la consultora han destacado que uno de los factores que explica la subida registrada en el último ejercicio es el cada vez mayor peso de la entrega de comida a domicilio (“delivery”), que ya genera 450 millones de euros de ingresos a estas cadenas, un 13 % más que en 2016.

 

Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle avala candidatura de Almería como capital gastronómica

El chef Rodrigo de la Calle ha ensalzado los sabores de Almería en un acto celebrado en Madrid, para apoyar la candidatura de la ciudad andaluza como Capital Española de la Gastronomía 2019, un destino “con una diversidad vegetal como ningún otro de Europa”, ha afirmado.

Durante el acto, celebrado en el espacio Cosentino City, el chef del restaurante ‘El Invernadero’ -con una estrella Michelin- ha mostrado en declaraciones a Efeagro su “pasión” por la riqueza culinaria de Almería que, en su opinión, “es única”.

“Llevo en el corazón la huerta de Almería, estoy enamorado de sus productos vegetales; solo falta darlos a conocer y descubrirle al resto del mundo lo que ofrece la provincia”, ha añadido.

El evento ha servido también para promocionar la marca ‘Sabores Almería’, que busca posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel, así como el cartel del ‘Festival Gastronómico Degustho’, que se celebrará en el municipio almeriense de Huércal-Overa, del 13 al 15 de abril. | EFEAGRO

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