Jornadas gastronómicas del patudo en El Ancla, en El Médano

Juan Carlos Clemente, durante el ronqueo de un atún | Foto: J.L.C.
Juan Carlos Clemente, durante el ronqueo de un atún | Foto: J.L.C.

Los chefs Juan Carlos Clemente y Jesús Marrero, cocinarán los días 6,7 y 8 de abril, en el restaurante de hotel Arenas del Mar, una pieza de atún rojo del Atlántico

El restaurante El Ancla, ubicado en los bajos del hotel KN Arenas del Mar, en El Médano,  ha organizado para los días 6,7 y 8 de abril unas jornadas gastronómicas del patuto (atún rojo del Atlántico). El encargado de realizar el ronqueo del atún será el chef Juan Carlos Clemente, quien estará apoyado por Jesús Marrero, jefe de cocina del establecimiento.

El menú previsto para esta jornada consistirá en un crujiente de piel con mayonesa marina; tartar en esfera con yema de mango;y mini arepita de mechada de morrillo como entrantes que estarán armonizados con un Viñas Blancas sauvignon blanc 2016.

El siguiente paso serán unos tacos marinados de lomo sobre fondo marino; láminas de tarantelo con pan de mojo y chutney de tomates y tataky de lomo con tartar de tomates secos y aromáticos. Para esta ocasión le viene bien un Chivite Finca Villatuerta chardonnay 2016. La degustación continúa con unos gyozas de faceras y parpatana con caldo tostado de sus espinas; ventresca a la brasa con batata, anís y cebolletas tiernas; y solomillo glaseado con miso, salsa de mandarina y chips de papas de color.  Platos con sabores más intensos que armonizan con el sabor del Chivite Finca Villatuerta Syrah 2015. De postre Clemente y Marrero tienen previsto un sorbete de yuzu, chocolate volcánico y caramelos salados. El precio de las jornadas es de 50 euros, maridaje incluido.

Estas jornadas van paralelas con la apertura de la veda del atún rojo, que tuvo lugar el pasado lunes. | J.L.C.