Pulpo con salsa americana y teriyaki | Foto: J.L.C.

Pulpo con salsa americana y teriyaki | Foto: J.L.C.

El proyecto gastronómico de Abel Ferrándiz denominado Compartir QBA ha tenido en los últimos años al menos tres fases. Primero abrió en el municipio de Candelaria, luego se fue a La Laguna, concretamente a la calle San Juan número 18, y ahora ha vuelto a Candelaria, pero a la avenida marítima número 29.

Ahora está en un local con aires de gastrobar, mucha luz exterior a través de las puertas que dan al mar y al paseo, y una cocina a la vista del cliente. Todo un cambio frente al rigor que mantenía en Ciudad de los Adelantados en una casa protegida.

La cocina de Abel Ferrándiz mantiene ese desenfado que le ha caracterizado y el interés por los productos canarios. Algunos platos de su etapa lagunera los mantiene, pero hay otros de reciente creación que se pueden degustar

Platos recomendables del chef son su interpretación del plato típico de costillas, papas, millo y mojo, el salmón marinado con yogur y frambuesa liofilizado; royal de foie, setas deshidratadas y crema de ajo o pulpo con salsa americana y teriyaki y el cordero estofado. De postre, bizcocho de maracuyá, naranja y pomelo, mango, cremosos de chocolate blanco y merengue helado.

Compartir QBA, cuyo restaurante está recomendado por la Guía Repsol, cuenta con una pequeña bodega, pero apañada con buenas referencias, incluidas las canarias. | J.L.C.

Restaurante Compartir. QBA. Av. Maritima, 20. Candelaria
Horario: sábado, 13:30–16:00, 19:30–23:00; domingo, 13:30–17:00, lunes: cerrado; martes, miércoles, jueves y viernes, 16:30–23:00 horas.
Teléfono: 822 25 70 47

Share