Guía de Isora celebró un nuevo concurso de vinos

Guía de Isora celebró un nuevo concurso de vinos

Pico Cho Marcial, L’Ambora y Despunte, triunfadores del XXIX Concurso de Vinos Guía de Isora

Los caldos seleccionados por las bodegas SAT Viticultores Comarca de Güímar, Felipe Hernández y Despunte se alzaron con los primeros premios del XXIX Concurso de Vinos de Guía de Isora en la modalidad de vinos elaborados. Pico Cho Marcial lo hizo en la categoría de blancos; Despunte en los rosados y L’Ambora en los tintos. Las tres bodegas recibieron un trofeo y diploma junto a 500 etiquetas acreditativas del premio para adherir a las botellas.

Los segundos premios de los vinos elaborados fueron para las marcas Sensaciones (Prodiflora), Brumas Dayosa (Viticultores Comarca de Güímar) y Viña Norte (Bodegas Insulares Tenerife SA), y los terceros para Momentos (Ferrera Bodega SL), Tajinaste (Bodegas Tajinaste SL) y Pico Cho Marcial (Viticultores Comarca de Güímar) en las modalidades de blancos, rosados y tintos, respectivamente. Todos los vinos elaborados premiados en segundo y tercer lugar recibieron trofeo y diploma acreditativo, además de 500 etiquetas acreditativas.

En el concurso de vinos artesanales, los ganadores fueron Guido Establet en la categoría de blancos y Agropecuarias Prieto en tintos. Nelson Tabares González y José Antonio Abreu Afonso completaron los galardonados en blanco y Roberto Hernández Brito y Antonio Javier Méndez Brito en tintos.

 

Hamburguesa de El Cortxo Gastrobar | Foto: J.L.C.

Hamburguesa de El Cortxo Gastrobar | Foto: J.L.C.

La hamburguesa destrona por primera vez en Francia al sandwich de jamón

La hamburguesa superó por primera vez en 2017 en Francia al típico bocadillo de mantequilla y jamón cocido, cuyas ventas alcanzaron el año pasado los 1.215 millones de unidades, según el gabinete Gira Conseil, autor del estudio.

La hamburguesa, en cambio, llegó a los 1.400 millones, un 1,4 % más que el año anterior, lo que se explica porque, a diferencia de su competidor, se vende no solo en locales de comida rápida, sino en todo tipo de restaurantes del país.

El director general de Gira Conseil, Bernard Boutboul, señaló a Efe que el 70 % de las hamburguesas se despachan en Francia en restaurantes, lo que unido a la cada vez mejor calidad de sus ingredientes explican ese impulso.

Y aunque el tradicional bocadillo de mantequilla y jamón pierde su trono, el experto sostiene que sigue siendo uno de los favoritos de los paladares galos, en parte también por su bajo precio, que ronda de media los tres euros (3,6 dólares). | EFEAGRO

 

Pastel de Azurmendi Pret a Porter | Foto: J.L.C.

Pastel de Azurmendi Pret a Porter | Foto: J.L.C.

Doce candidatos se disputarán el título de Mejor Maestro Artesano Pastelero

El Salón de la Panadería, la Pastelería, la Heladería y el Café acogerá al concurso donde se elegirá al Mejor Maestro Artesano de España, un concurso que se ha renovado y en el que participarán doce finalistas.

El certamen, convocado oficialmente por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (Ceeap), volverá el próximo mes de febrero tras ocho años desde su última edición, según ha explicado la organización en un comunicado.

La idea es evaluar la capacitación profesional y las habilidades gastronómicas y artísticas de los pasteleros candidatos, que podrán participar individualmente, sin tener que representar un gremio o asociación provincial.

Los candidatos seleccionados deberán preparar en el certamen una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte.

Para participar, los aspirantes deberán presentar antes del 30 de junio el dossier de su candidatura con sus datos, trayectoria y un álbum con sus creaciones. | EFEAGRO

 

Tapa de queso | Foto: J.L.C.

Tapa de queso | Foto: J.L.C.

Nace revista digital “Es Queso”, primer proyecto que agrupa al sector lácteo

La Organización Interprofesional del Lácteo (Inlac) ha presentado la revista digital “Es Queso”, el primer proyecto que agrupa a todo el sector lácteo y que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los quesos españoles.

La organización ha informado en un comunicado de que esta publicación recogerá toda la actualidad del sector, eventos queseros de cada ciudad y un “recomendador” llamado ‘La Quesoteca’, para que cualquier usuario pueda saber el queso que podría satisfacer sus necesidades en cada ocasión.

Asimismo, incluirá entrevistas, especiales, catas y actividades, entre otros contenidos.

La Inlac ha valorado el nacimiento de este proyecto, ya que en su opinión España tiene “algunos de los mejores quesos del mundo”, “muy premiados” y reconocidos, nacional e internacionalmente.

Según sus datos, es el país con una de las mayores variedades de quesos (más de 150 tipos), de los que hay “más de 32 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegida (IGP)”. | EFEAGRO

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