Cinco chefs protagonizan una jornada gastronómica en La Gomera

Los cortes ibéricos de bellota de la empresa Jamones Blázquez, protagonistas de las jornadas | Foto: J.L.C.
Los cortes ibéricos de bellota de la empresa Jamones Blázquez, protagonistas de las jornadas | Foto: J.L.C.

Cinco conocidos chefs protagonizarán unas jornadas gastronómicas, el día 22 de marzo, en el restaurante La Salamandra, en San Sebastián de La Gomera. El encuentro tendrá como tema central los cortes ibéricos de bellota de la empresa Jamones Blázquez.

Junto a Ancor Sánchez, chef de La Salamandra, participarán César González, jefe de cocina del Mirador de The Ritz Carlton-Abama; Francisco Galdón, del Arrecife Gran Hotel&Spa; Abel del Rosario, del hotel Puerto de la Cruz; y Lázaro Rodríguez, de La Farola del Mar, en Adeje.

González elaborará un pulpo a la parrilla, salsa Satay, mojo negro espuma de alga nori y lima, mientras que Sánchez preparará unas costillas de cerdo ibérica, lacada con salsa teriyaki de miel de Palma, cacahuetes, pistacho y jengibre.

A Galdón le corresponde el tercer plato en el que reinterpretará una mini hamburguesa de ternera Txoguitxu en brioche de patata y palomitas de amaranto, con emulsión de almogrote Finca de Uga y kale crujiente. A Del Rosario le corresponde una carrillera estofada en cerveza artesanal negra Tomasa, queso Jersey, hummus de beterrada y ensalada thai.

Rodríguez pondrá su punto con una presa ibérica macerada, batata, plátano y queso Don Nicolás Finca de Uga.

Los postres serán un mano a mano entre Rodríguez y Ancor que abordarán un bizcocho de aceite de oliva virgen extra con leche de cabra acompañado con helado de queso azul y frutos rojos.