Texas, la pasta ganadora se llama Texas, es una galleta de praliné de nuez pecán con yuzu, plátano y chocolate

Texas, la pasta ganadora se llama Texas, es una galleta de praliné de nuez pecán con yuzu, plátano y chocolate

La pasta ganadora se llama Texas y es una galleta de praliné de nuez pecán con yuzu, plátano y chocolate

El maestro pastelero de Vallflorida Xocolaters (Sant Esteve de Palautordera, Barcelona), Lluís Costa, ha ganado la tercera edición del concurso “Mejor Pasta de Té Artesanal de España 2018”. El premio se ha anunciado hoy, tras dos días de competición en la que han participado 165 profesionales de la pastelería de todo el país.  Finalmente, el jurado ha elegido a Texas, una galleta de praliné de nuez pecán, gelificación de yuzu, plátano y baño de chocolate negro, como la mejor creación de este año.

El concurso ha tenido lugar los días 15 y 16 de febrero en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu donde todas las pastas han sido valoradas y puntuadas en dos rondas clasificatorias. El primer día los jurados Eric Ortuño y Abraham Balaguer, ganadores a su vez de la primera y segunda edición respectivamente, se encargaron de realizar una evaluación técnica de todas las pastas para determinar las mejores 25 propuestas.

Según el propio Lluís Costa la clave del éxito de Texas reside en, “jugar con texturas clásicas como puede ser un praliné y combinarlo con sabores más arriesgados como el juzu y la nuez de pecán ”. La galleta se comercializará en Vallflorida Xocolaters.

La tercera edición del Concurs Mejor Pasta de Té Artesana de España tiene como objetivo promocionar y dar prestigio a una de las especialidades más genuinas de la pastelería: la pasta de té. Todos los formatos tienen cabida en el concurso, que durante dos días se ha celebrado en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid. El único requisito es que las creaciones no incluyeran iniciales ni logos identificativos de los autores. Cada participante ha elegido una variedad y ha tenido que enviar 25 unidades iguales para ser valoradas.

Lluis Costa (1987) es a día de hoy uno de los mejores pasteleros de nuestro país. Nació y se crió en la pastelería Vallflorida, todo un referente del chocolate y la innovación con más de 30 años de historia. A pesar de su juventud, se ha formado junto a grandes nombres como Carles Mampel (Pastelerías Bubó), el maestro chocolatero Luís Morera (Chocolates Brescó), y grandes referentes de la alta cocina, como Ferran y Albert Adrià, con quien ha colaborado haciendo productos para el restaurante Tickets. También es miembro del colectivo 21 Brix, una asociación de jóvenes pasteleros con propuestas innovadoras.

Share