Angelita Madrid, un restaurante que apuesta por los vinos

Cecina de buey Nieto 5C | Foto: J.L.C.
Cecina de buey Nieto 5C | Foto: J.L.C.

El local, regentado por los hermanos David y Mario Villalón, ofrece 500 referencias de bodegas españolas y extranjeras que se pueden tomar por copas y medias copas

Angelita Madrid es un proyecto gastronómico que montaron hace unos dos años los hermanos David y Mario Villalón, situado en la calle Reina número 4, en el barrio de Chueca en Madrid. Si algo le distingue de la oferta habitual de la restauración es que aquí se viene a tomar vino, jerez, cervezas artesanales, cavas o champagnes que se acompaña de una carta con una oferta de productos de mercado, chacinas y quesos. Pero sobre todo impera el vino, tal es así que se pueden tomar copas y medias copas de las más de 500 referencias nacionales e internacionales que se guardan en la cava.

El restaurante situado a pocos metros de la Gran Vía consta de dos plantas. El comedor, que incluye mesas bajas y altas, se encuentra a nivel de la calle acristalada con una decoración informal pero confortable. Y en la parte baja funciona un cocktail bar que siempre está muy concurrido.

Angelita Madrid está casi siempre lleno por lo cual es aconsejable reservar si uno quiere disfrutar de los vinos y la gastronomía del local. El día de la visita una generosa pizarra ofrecía una selección amplia de vinos elaborados por mujeres. Las referencias canarias suelen estar presente en la carta de vinos del restaurante.

La carta de comida no es muy amplia, pero sí suficiente, y todos los platos se pueden disfrutar compartiendo que es lo que apetece en este restaurante. Los vinos siempre es mejor dejarse aconsejar por el sumiller, en este caso David Villalón, dada las innumerables referencias que hay en el local.

En una visita, aprovechando la reciente muestra gastronómica Madrid Fusión, degusté una cecina de buey Nieto 5C cortado al momento que estaba espectacular. Otro plato fue una merluza de pincho, en su punto, con suquet, all i pebre y algas y un steak tartar de solomillo de buey para recordar.

Un plato sabroso es el lomo ‘saltao’ de cantero de vaca asturiana. Hay que destacar la calidad de las verduras que cultiva en sus huertos ecológicos de Zamora. El punto final fue una degustación de quesos, nacionales e internacionales, selección realizada con acierto.

El establecimiento de los hermanos Villalón, que anteriormente tenían El Padre, en la madrileña calle de Serrano, triunfan ahora con Angelita Madrid. Pero si algo merece la pena es arriesgarse, dejarse aconsejar, y probar vinos, cuantos más mejor y acompañarlos  de los platos de la carta. | J.L.C.

Angelita Madrid. Calle Reina, 4. Madrid
Horario: martes, miércoles y jueves, de 13:30 a 2:00 horas; viernes y sábado, de 14:00 a 2:30 horas. Lunes, de 20:30 a 2:00 horas. Domingo: Cerrado
Teléfono: 915 21 66 78