El vino blanco aglutina el 64,83% de las contraetiquetas entregadas por Canary Wine

El vino blanco aglutina el 64,83% de las contraetiquetas entregadas por Canary Wine

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias ha cerrado el último ejercicio con 861.873 contraetiquetas entregadas, lo que supone un 40,17% de crecimiento en las ventas respecto a 2016

Los consumidores siguen apostando un año más por la calidad de los vinos de la DOP Islas Canarias Canary Wine. Durante 2017, esta Denominación de Origen entregó a las Bodegas adscritas a la misma, que en la actualidad son 54, 861.873 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de Canarias. Estos datos suponen un incremento del 40,17% respecto al ejercicio anterior, cuando se entregaron 611.304 contraetiquetas.

El vino blanco aglutina el 64,83% de las contraetiquetas entregadas con 558.800 unidades, repartiéndose el resto entre tintos y rosados con 245.328 y 52.745 contraetiquetas entregadas, respectivamente.

Las cifras avalan la trayectoria ascendente que, desde su creación, sigue Canary Wine. Desde ese momento, el incremento en ventas ha sido incesante, lo que demuestra que el consumidor confía plenamente en la amplia gama de vinos de calidad que ofrece la DOP Islas Canarias. Destaca, especialmente, el crecimiento en hostelería, donde los Canary Wine alcanzan su mayor parte de ventas, por encima del resto de vino con DO. Esto hace que Canary Wine se afiance dentro del canal de hostelería como una de las Denominaciones de Origen preferentes, adquiriendo año tras año cuota de mercado en este canal. Este dato significa que los consumidores que prueban Canary Wine deciden consumirlo de forma habitual.

Share