Elisabeth Robledo

Elisabeth Robledo

Las pruebas, de las que saldrán los finalistas, se disputarán el próximo día 22 en la ciudad de Sevilla

Elisabeth Robledo y Óscar Dayas, en representación de Canarias, participarán en la III Edición del Concurso Camarero del Año y el VII Concurso Cocinero del año, respectivamente, que se celebrará el próximo día 22 en Sevilla.

Ambos contendientes se jugarán su pase a la final, que tendrá lugar en el transcurso de la muestra gastronómica Alimentaria 2018 en la Ciudad Condal.

El Pabellón de la Navegación será el escenario de las pruebas para los cinco participantes en la III edición del Concurso Camarero del Año, la entrega de premios y la designación de los tres finalistas (dos cocineros y un camarero). Los ocho cocineros y sus ayudantes demostrarán en esta VII edición sus habilidades en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, ubicada justo al lado del Pabellón de la Navegación.

En esta cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año participarán Raúl González, del restaurante Frutos de Torremolinos (Málaga); Matías Álvarez del hotel Meliá Sevilla; Cundi Sánchez, de El Albero  (Murcia); Francisco Javier Feixas, La Borraja de San Nicolás (Granada); Antonio Rodríguez, de Ispal (Sevilla); Mario Montero, de UltimAtun Food Service Catering, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Antonio Manuel Hernández, de   Gloria Bendita (Málaga) y Óscar Dayas, de Maktub (Las Palmas de Gran Canaria).

Los cuatro participantes que optan a llegar a la final de Camarero del Año son: Elisabeth Robledo, de Las Rocas-Hotel Jardín Tropical, Costa Adeje (Santa Cruz de Tenerife); Ángela Marulanda, de Eventos A. Chacón (Murcia); Alejandro Vázquez, de El Lago (una estrella Michelin), (Málaga) y Simón Assorín, del Gran Hotel Miramar, (Málaga).

Ambos concursos se dividen en cuatro semifinales a las que se presentan cientos de chefs y camareros de toda la geografía española. En esta cuarta semifinal, correspondiente a la Zona Sur, los participantes proceden de Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y Región de Murcia. En cada una de las cuatro semifinales se eligen dos chefs ganadores y un camarero, quienes competirán en la gran final, que se celebrará en el Salón Alimentaria 2018, para lograr el título de Cocinero del Año 2018 y el de Camarero del Año 2018, respectivamente.

Como ha sucedido en todas las ediciones anteriores, los participantes optan a añadir su nombre al de los más grandes cocineros y camareros. | J. L. C.

Share