Martín Berasategui abrirá este año dos restaurantes en Madrid

Martín Berasategui | Foto: Sergio Méndez
Martín Berasategui | Foto: Sergio Méndez

El cocinero vasco, que cuenta con ocho estrellas Michelin, incorpora sendos locales en el estadio Santiago Bernabéu y en el hotel Velázquez; también inaugurará en Lisboa

Martín Berasategui, que cuenta con tres restaurantes en el hotel The Ritz Carlton Abama de Guía de Isora, abrirá este año otros dos en la capital de España.

Uno de ellos se ubicará en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid y otro en el hotel Velázquez. El chef vasco es el español que más estrellas Michelin posee: un total de ocho, dos de las cuales se entregaron al M.B de Guía de Isora. El restaurante del Santiago Bernabéu estaba previsto que abriera sus puertas a finales del pasado año, pero se ha demorado y se espera que lo haga en breves fechas.

El chef vasco vuelve de esta manera a la capital de España, donde hace 25 años estuvo de asesor gastronómico en el restaurante El Amparo. Este nuevo local se llamará Ball Berasategui y constará de dos plantas, una para tapas y cocteles y la otra un restaurante con una cristalera de 40 metros con vistas al interior del estadio.

Berasategui está ilusionado también con la apertura del local en el hotel Velázquez, que le recuerda cuando llegó a Madrid hace 25 años para asesorar al restaurante El Amparo. Berasategui no para. Este mismo año abrirá asimismo un establecimiento en Lisboa, en una torre en el espacio que albergó la Exposición Universal de la capital lusa, con vistas a la ciudad. No hay que olvidar que recientemente también echó a andar Melvin, que se suma a los otros dos del Abama: M.B y Txoko.