COMER Y BEBER | El hasta luego de Germán Blanco | José L. Conde

Germán Blanco | Foto: J.L.C.
Germán Blanco | Foto: J.L.C.

El restaurante La Tegala, del chef de origen leonés Germán Blanco, ha cerrado sus puertas esta misma semana. La Tegala ha sido desde su apertura en el año 2005, un referente de la gastronomía que se ha realizado en los últimos años en la Isla de Lanzarote.

Tal es así que Germán Blanco ha estado en varias ocasiones, en el punto de mira de los exigentes inspectores de la Guía Michelin, pero sin éxito. Ahora este chef, de origen leonés y de complexión fornida, que cuando te da un abrazo parece que te asfixia, ha puesto punto final a una etapa que sin duda recordaran los aficionados a la gastronomía. Mientras, continuará con su Bistro Real, abierto hace aproximadamente un año en Arrecife, un formato de tapas y algunos platos icónicos de La Tegala, pero con precios más asequibles, y una oferta para abrir en una cadena hotelera de la isla.

Si algo ha caracterizado a Germán es su humanidad y su entrega a los amigos como pudimos comprobar cuando recibió el galardón a Mejor Chef que se le otorgó en los XXX Premios de Gastronomía DIARIO  DE AVISOS-Dorada Especial en 2015. Germán Blanco, que todavía no ha cumplido los 40 años, no engaña como los toreros que siempre  amenazan con que es su última corrida para recaudar fondos. Él es un cocinero, en el sentido más generoso de la palabra, y le queda mucho camino por recorrer y a nosotros por disfrutarlo. | José L. Conde