Fer Fuentes y Andrea Bernardi, premio reposteros de excelencia

Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi | Foto: Abel Valdenebro
Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi | Foto: Abel Valdenebro

El Grupo Excelencias, de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, entregará el galardón la próxima semana, en un acto en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi, del restaurante Nub, que recibió una estrella Michelin en la pasada edición celebrada el mes de noviembre en Guía de Isora, han sido premiados como reposteros de excelencia por el Grupo Excelencias, que hará entrega de este reconocimiento el próximo miércoles, 17 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid.

El Grupo Excelencias, de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, organiza una nueva edición de sus premios anuales, que, creados hace 13 años, se han convertido en un referente para el turismo, la gastronomía y la cultura en el ámbito iberoamericano.

También han sido galardonados en esta edición, entre otros, Ángel León (chef de Excelencias); Beatriz Echeverría (Horno de Babette, España); Susana Palazuelos de Wichtendahl, de México (Personaje Excelencias Gourmet); Pedro Monje, de Vía Veneto (jefe de sala de Excelencia), o Yamir Pelegrino (Master Wine&Cigar Sommelier). Como ya se informó, el restaurante Nub reabrirá sus puertas el 1 de febrero en La Laguna Gran Hotel, en la calle Nava y Grimón, 18, de la Ciudad de los Adelantados.

Hay que señalar que Fer Fuentes, natural de Chile, ha sido la primera mujer de este país que recibe una estrella Michelin en toda la historia de la Guía Roja.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía, que preside Rafael Ansón, está integrada por los siguientes países: España, Argentina, México, Perú, Portugal, Brasil, este de Estados Unidos, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, Cuba y Venezuela.

En estos momentos, Buenos Aires (Argentina) ejerce de capital iberoamericana de la cultura gastronómica. | J. L. C.