La alianza permitirá al viajero conocer España a través de 31 bodegas emblemáticas en destinos diferentes

La alianza permitirá al viajero conocer España a través de 31 bodegas emblemáticas en destinos diferentes

Nueve grupos bodegueros españoles se han unido para lanzar una nueva oferta turística bajo la marca “Through its Wineries”, iniciativa que se presentará en el marco de Fitur 2018 de Madrid, según han avanzado en un comunicado.

El proyecto es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que han liderado esta iniciativa “para posicionar España como un referente internacional en turismo enológico”, por lo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

La nueva oferta turística supone la alianza de nueve de las principales empresas vitivinícolas -Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company), Terras Gauda y Vivanco-, junto con Innova Taxfree, socio de honor e impulsor del proyecto.

También se han sumado compañías como Cajamar, Hacienda Guzmán Paradores, Gastropass y Madison.

Según sus impulsores, esta oferta propone al viajero “un producto innovador y más completo”, que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), el desestacionalización y el desarrollo rural.

A su juicio, el gran valor diferencial se encuentra en que es la primera vez en España en que se ofertan y comercializan de forma conjunta productos turísticos que permitirán al viajero conocer España a través de 31 bodegas emblemáticas en destinos diferentes. | EFEAGRO

Share