Bocaditos

lidl10 Vinos de Lidl de menos de 10 € logran medalla Oro de Berliner Wein Trophy

Diez vinos españoles comercializados por Lidl dentro del segmento de menos de 10 euros han conseguido medalla de oro en la última edición del Berliner Wein Trophy 2017, el mayor y más importante concurso de vinos en Alemania, según ha informado la compañía de distribución a través de un comunicado.

El Berliner Wein Trophy, que comenzó su andadura en 2004, reúne desde entonces cada año a 400 catadores internacionales que prueban y premian más de 15.000 vinos procedentes de 40 países.

Este concurso se celebra no solo en Alemania sino que debido a la importancia que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años, también está presente en Portugal e incluso en Asia, para satisfacer la enorme demanda por este tipo de eventos.

Lidl vende en España 27,9 millones de litros, lo que representa casi un 7 % de cuota de mercado del sector de la gran distribución, según los últimos datos de Kantar WorldPanel, ha resaltado.

 

leandroEl tudelano Leandro Gil, nominado al Premio Cocinero Revelación 2018

El tudelano Leandro Gil, chef del restaurante Alma del Hotel Muga de Beloso, de Pamplona, ha sido nominado al Premio Cocinero Revelación 2018, según ha anunciado la organización de Madrid Fusión.

Gil, de 31 años, competirá por el galardón con otros seis candidatos: Víctor Membibre (Restaurante Membibre, Madrid), Carlos Maldonado (Raíces, Talavera de la Reina), Asier Alcalde (Laia, Hondarribia), Nanín Pérez (Murri, Alicante) y el tándem compuesto por Jenisse Ferrari y Mario Rodríguez (Qué Leche, Las Palmas de Gran Canaria).

El ganador, que será elegido por un jurado de unas 40 personas destacadas en el ámbito de la crítica gastronómica, se conocerá el próximo 24 de enero durante la celebración de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión.

 

vinagre-riberioUn vinagre de autor, otra forma de saborear O Ribeiro

Técnica, emoción y artesanía en estado puro. Así es el primer vinagre artesanal gallego, un producto elaborado en el corazón de la denominación de O Ribeiro, la más antigua de Galicia, que sale al mercado pensando en cambiar los paradigmas.

De calidad, intensos y con diferentes texturas. Los vinagres están de moda en la cocina y también fuera de ella. Xoán Pablo Lorenzo, el artífice de este novedoso acético “gourmet” que busca salir de las catacumbas de lo infragastronómico, lo sabe bien.

Es un vinagre de autor de vino blanco aromatizado con laurel, de color ámbar con reflejos dorados. Es equilibrado en nariz con intensidad aromática. Las notas ácidas predominantes conjugan elegantemente con las notas florales. Meloso y agradable, destaca por sus aromas a especies y a laurel. Características de un proceso delicado, realizado a fuego lento con mimo y paciencia.

 

pasteleriaGorrotxategi lanza su nuevo “Mirentxu”, un turrón “mágico” según Elena Arzak

El confitero guipuzcoano Iñaki Gorrotxategi ha presentado en San Sebastián su nuevo turrón, “Mirentxu”, una creación en homenaje al trabajo de las mujeres confiteras vascas que la chef Elena Arzak ha definido como “mágico”, por su carácter “contemporáneo” a la vez que “tradicional”.

“Es mágico, como todo lo que hace la familia Gorrotxategi”, ha dicho la prestigiosa cocinera, tras realizar “el corte de honor” del nuevo dulce navideño que el maestro confitero de Tolosa ha presentado al público, en el marco de la tradicional Feria de Santo Tomás.

“Tiene mucho sabor, es muy equilibrado y no resulta excesivemente dulce”, ha precisado la experta, quien ha resaltado la justa medida del alcohol que incorpora, en este caso un aguardiente de pera. | EFEAGRO